Derecho ambiental en el pnuma”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE EXPOSICIÓN
TEMA: “DERECHO AMBIENTAL EN EL PNUMA”
1. Índice.
2. Introducción.
3. Concepto.
4. Antecedentes del PNUMA
4.1. Declaración de Estocolmo 1972:
Esta declaraciónfue emitida por las naciones unidas sobre el medio ambiente humano llevada acabó en Estocolmo en Suecia del 5 al 16 de junio de 1972 a donde asistieron 113 países y se debate por primera vez laproblemáticas del medio ambiente haciendo resaltar la importancia del mismo para el ser humano y los demás seres vivos.
Aumentó la conciencia política sobre la naturaleza global de muchas amenazas almedio ambiente. Es el inicio fundacional del derecho ecológico.
4.1.1. Principios de Estocolmo consta de 24 principios, destacando las más importantes:
* Principio sobre población (art. 16)
*Principio de igualdad (art. 21. Este principio está plasmado en la ley boliviana nª1333 art. 3)
* Principio de la no interferencia.
* Principio de responsabilidad compartida

4.2. Declaraciónde río de janeiro 1972 “La cumbre de la tierra 1992 conocido” “ECO 92”.
5. ¿QUE ES EL PNUMA?
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, (UNEP por sus siglas en inglés) con sede enNairobi, Kenia, es un programa de las Naciones Unidas que coordina las actividades relacionadas con el medio ambiente, asistiendo a los países en la implementación de políticas medioambientalesadecuadas así como a fomentar el desarrollo sostenible. Fue creado por recomendación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Humanos (Estocolmo - 1972).
Su misión es proporcionarliderazgo y promover los esfuerzos conjuntos para el cuidado del medio ambiente, alentando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos para que mejoren su vida sin comprometer la de lasfuturas generaciones.
Sus actividades cubren un amplio rango de temas, desde la atmósfera y los ecosistemas terrestres, la promoción de las ciencias medioambientales y la difusión de información...
tracking img