Derecho ambiental internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

DERECHO AMBIENTAL

MAESTRO:
José Ángel Zaldívar Ávila

ALUMNO:

Pablo Alejandro Zaragoza Jiménez.

1.- PRINCIPIO: Se podría decir que un principio es una reglade carácter general dentro del Derecho, mismos que sirven como guía a las personas a la hora de exteriorizar su conducta, y además sirven como base o fundamento para la creación de leyes especificas,es decir, que ya se encuentren encaminadas a determinada área del Derecho.
2.- EN QUE CONSISTE Y COMO ENTIENDES LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO AMBIENTAL INTERNACIONAL:
Soberanía y Responsabilidad: Serefiere primordialmente a al antiguo principio de soberanía referente a la territorialidad, sin embargo se establece un tipo de limitante, pues si bien es cierto que cada país tiene el derecho deexplotar y utilizar sus recursos naturales de la manera mas conveniente para si, es aquí donde entra el principio de responsabilidad, pues a pesar de poder explotar sus recursos naturales de la manera quemas les convenga, también deben de tomar en cuenta la responsabilidad que se tiene de no causar daño a otros Estados a ajenos a ellos.
Buena Vecindad y de Cooperación Internacional: El principio debuena vecindad coloca en los estados la responsabilidad de no dañar el medio ambiente. El principio de cooperación internacional también confía a los estados la obligación de prohibir actividadesdentro del territorio del estado contrarias a los derechos de otros estados y que podrían dañar a otros estados y a sus habitantes. 
Esto se considera una aplicación de la máxima latina sic utere tuo utalienum usa tus bienes de manera que no causes daño a los bienes ajenos).
El principio de buena vecindad está estrechamente relacionado con la obligación de cooperar para investigar, identificar yevitar daños ambientales. La mayor parte de los tratados internacionales tienen disposiciones que requieren cooperación para producir e intercambiar información científica, técnica, socioeconómica y...
tracking img