DEFINICIONES DE DERECHO AMBIENTAL

AUTOR: Dr. Carlos Aníbal Rodríguez
Es la rama del derecho autónoma, constituido por las normas, principios e institutos que sistemáticamente regulan las actividades humanas en su interacción con el ambiente
1. Transversal – horizontal
2. Interdisciplinario
3. Regula “derechos humanos” de 3era. Y 4ta. Generación.

AUTOR: Raúl Brañes
Es el conjunto de normas jurídicas que regulan las conductas humanas que pueden influir de una manera relevante en los procesos de interacción que tienen lugar entre los sistemas de organismos vivos y sus sistemas de ambiente mediante la generación de efectos de los que seespera una modificación significativa de las condiciones de existencia de dichos organismos.

AUTOR: Javier Junceda
Se puede definir como el conjunto de reglas y principios preservadores de la naturaleza y de sus elementos constitutivos básicos o esenciales para su complejo equilibrio: aire, espacios y especies protegidas, paisaje, flora, fauna, aguas, montes, suelos, subsuelos y recursos naturales.

DIFERENCIA ENTRE DERECHO AMBIENTAL Y ECOLOGICO

Concepto derecho Ambiental: Constituye el conjunto de normas jurídicas regulatorias de relaciones de derecho público o privado, tendientes a disciplinar las conductas en orden al uso racional y conservación delmedio ambiente, en cuanto a la prevención de daños al mismo, a fin de lograr el mantenimiento del equilibrio natural, lo que redundará en una optimización de la calidad de vida.
Concepto derecho Ecológico: Es un conjunto sistematizado de principios y normas jurídicas, internas e internacionales, que regulan: la actividad humana en su interacción con los ecosistemas y el medio ambiente.

Derecho Ecológico --- Derecho Ambiental...Opciones:

1.- (El Derecho Ecológico protege la vida en los ecosistemas como totalidad no protege solamente el medio ambiente. No protege solo el entorno. Por eso denominamos Derecho Ecológico, y no Derecho Medioambiental, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Derecho ambiental y ecologico (diferencia). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Ambiental-y-Ecologico-Diferencia/1551149.html

MLA

"Derecho ambiental y ecologico (diferencia)" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Ambiental-y-Ecologico-Diferencia/1551149.html>.

MLA 7

"Derecho ambiental y ecologico (diferencia)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Ambiental-y-Ecologico-Diferencia/1551149.html>.

CHICAGO

"Derecho ambiental y ecologico (diferencia)." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-Ambiental-y-Ecologico-Diferencia/1551149.html.