Derecho ambiental y ecologico (diferencia)

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
DEFINICIONES DE DERECHO AMBIENTAL

AUTOR: Dr. Carlos Aníbal Rodríguez
Es la rama del derecho autónoma, constituido por las normas, principios e institutos que sistemáticamente regulan lasactividades humanas en su interacción con el ambiente
1. Transversal – horizontal
2. Interdisciplinario
3. Regula “derechos humanos” de 3era. Y 4ta. Generación.

AUTOR: Raúl Brañes
Es elconjunto de normas jurídicas que regulan las conductas humanas que pueden influir de una manera relevante en los procesos de interacción que tienen lugar entre los sistemas de organismos vivos y sussistemas de ambiente mediante la generación de efectos de los que se espera una modificación significativa de las condiciones de existencia de dichos organismos.

AUTOR: Javier Junceda
Se puede definircomo el conjunto de reglas y principios preservadores de la naturaleza y de sus elementos constitutivos básicos o esenciales para su complejo equilibrio: aire, espacios y especies protegidas, paisaje,flora, fauna, aguas, montes, suelos, subsuelos y recursos naturales.

DIFERENCIA ENTRE DERECHO AMBIENTAL Y ECOLOGICO

Concepto derecho Ambiental: Constituye el conjunto de normas jurídicasregulatorias de relaciones de derecho público o privado, tendientes a disciplinar las conductas en orden al uso racional y conservación del medio ambiente, en cuanto a la prevención de daños al mismo, a finde lograr el mantenimiento del equilibrio natural, lo que redundará en una optimización de la calidad de vida.
Concepto derecho Ecológico: Es un conjunto sistematizado de principios y normasjurídicas, internas e internacionales, que regulan: la actividad humana en su interacción con los ecosistemas y el medio ambiente.

Derecho Ecológico --- Derecho Ambiental...Opciones:

1.- (El DerechoEcológico protege la vida en los ecosistemas como totalidad no protege solamente el medio ambiente. No protege solo el entorno. Por eso denominamos Derecho Ecológico, y no Derecho Medioambiental, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho ecologico y ambiental
  • Derecho ecologico, ambiental
  • Borrador Denuncia ambiental derecho ecologico
  • Derecho ecologico y derecho ambiental
  • lo ecologico y lo ambiental
  • Resumen Derecho Ecológico O Ambiental
  • DERECHO ECOLOGICO Y AMBIENTAL
  • Ecología. 1. Diferencias entre ecólogo y ecologista...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS