Derecho ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 Contextualización y Delimitación delProblema.

La privatización de los recursos hídricos de Venezuela, no ha dado los resultados deseados que la población demanda. Los servicios de abastecimiento de agua potable y de saneamiento enVenezuela, se caracterizan por su insuficiente cobertura y bajo nivel de calidad.

Las inversiones en el sector son cambiantes, y el sector enfrenta un proceso de descentralización desde 1991, pero suavance no ha sido constante. Una nueva ley sectorial, la cual fue aprobada en 2001, solo ha sido puesta en práctica de forma parcial. Y en varios estados a nivel nacional, el acceso al agua, secomplica.

Aunado a esto el agua es comercializada, como un producto de primera necesidad, con tarifas que establece el mercado hídrico, controlado por el gobierno nacional.

1.2 ObjetivoGeneral.

Demostrar y exponer las fallas del sector hídrico en Venezuela, y las políticas de uso y control por parte de las compañías estatales, a nivel nacional. Debido a la privatización del agua, comorecurso natural.

1.3 Objetivos Específicos:

-Identificar a los organismos o compañías responsables, por el abastecimiento y saneamiento del agua.

-Analizar los artículos referentes alos entes encargados, del control y uso del agua, estipulado en la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

-Tarificar los costos presupuestarios, de inversiónhechos al sector hídrico en Venezuela. Y de qué manera estos costos presupuestarios, recaen sobre la población Venezolana.

-Nombrar las políticas del sector Hídrico, para el mejoramiento delabastecimiento y uso del agua, como recurso natural sustentable, del país.

1.4 Interrogantes de la Investigación.

De lo planteado surgen las siguientes interrogantes:

-¿Quiénes son los...
tracking img