derecho ambiental

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
DERECHO AMBIENTAL
Indice
. ¿Qué es el derecho ambiental?

. Objetivos del derecho ambiental.

. Marco teórico
-El hombre como parte de la naturaleza.
- La afectación del medio ambiente.-Problemas del derecho ambiental.

.Hipótesis
















¿Qué es el derecho ambiental?

Es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las conductas individual ycolectiva con incidencia en el ambiente. Se lo ha definido también como "El conjunto de normas que regulan las relaciones de derecho público y privado, tendientes a preservar el medio ambiente librede contaminación, o mejorarlo en caso de estar afectado. Tofas las conductas del derecho ambiental tienen que ser de orden racional con el fin de lograr el mantenimiento del equilibrio natural. Elderecho ambiental se basa en y está influenciado por los principios del ambientalismo, ecología, conservación, administración, responsabilidad y sostenibilidad de fines del siglo pasado. Las leyes decontrol de la contaminación en general, tienen por objeto (a menudo con distintos grados de énfasis) proteger y preservar tanto el medio ambiente y la salud humana.
La conservación de los recursosmediante la gestión de las leyes en general, el balance de los beneficios de la conservación y la explotación económica de los recursos, son la base de todas las discusiones del derecho ambiental.Objetivos del derecho ambiental:
Los objetivos del derecho ambiental se pueden dividir en dos:
1. control de la contaminación
2. Conservación y gestión de recursos.

El hombre como parte de lanaturaleza
El hombre que es parte de la naturaleza debe vivir en armonía con ella, esto significa que las actividades humanas deben desenvolverse de tal manera que sean compatibles con el mantenimiento ymejoramiento del entorno ecológico que lo sustenta y condiciona.
Los componentes esenciales del medio ambiente son: el agua, el aire, la tierra y los seres vivos, los cuales se hallan en estrecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho ambiental
  • derecho ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • DERECHO AMBIENTAL
  • Derecho Ambiental
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental
  • derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS