Derecho ambiental

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
PROBLEMÁTICA DEL DERECHO AMBIENTAL
Como es bien sabido, dentro de la situación actual del país se pasan por alto algunas leyes, entre ellas algunas que regulan al medio ambiente y el manejo de este,es decir, que no se tenga el debido cuidado y respeto por el medio ambiente, la flora, la fauna, y no se tiene en cuenta las consecuencias que trae consigo
Algunos de las consecuencias no solorepercuten en los ecosistemas, si no que en ocasiones dañan a la gente, su medio de vida, su forma de trabajo, sus hogares, etc.
Este tipo de problemas pueden ser provocados desde grandes empresas, hastapor la propia comunidad, que por distintos motivos, ya sea por encontrar un medio para subsistir, por falta de conciencia de las repercusiones, o por simple imitación de la gente que lo hace.
Unproblema que es muy constante en la ciudad de México es la contaminación ambiental, en específico del aire. Algunas de las causas de este problema son:
*La quema de basura, puesto que hay mucha gente queno la deposita en el lugar adecuado, si no que la quema, o en los tiraderos que la queman para reducir la cantidad de basura en el lugar.
*El uso excesivo del automóvil, ya que mucha gente setraslada distancias cortas en el auto para evitar caminar o usar transporte público, también el mal mantenimiento del automóvil provoca que la cantidad de contaminantes sea mayor.
*La contaminación de lasgrandes fábricas que tratan el petróleo, entre ellas las refinerías, ya que aunque están dentro de lo legal en muchas ocasiones, son una de las principales fuentes de contaminantes
*La deforestaciónambiental, ya que no bastando con la alta cantidad de contaminantes, no se toma en cuenta que los arboles son la mayor fuente de filtración del aire.
La solución necesaria, seria que la gente tomaraconciencia por completo de que no deberían quemar basura, o deberían reducir el uso del automóvil, ya sea usando en mayor parte el transporte publico, y haciendo los debidos arreglos a su automóvil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho ambiental
  • derecho ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • DERECHO AMBIENTAL
  • Derecho Ambiental
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental
  • derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS