DERECHO AMBIENTAL

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Facultad de Derecho

Teoría del Estado
Cátedra: López- De Paula

2014


CONTAMINACIÓN AMBIENTAL SUS EFECTOS EN LA ECONOMÍA


Índice
IntroducciónDesarrollo
Conclusión
Bibliografía




La Argentina se declara como un país soberano regido por un orden jurídico que regula las relaciones sociales internas acontecidas dentro del territorio,reconociendo dentro de ese orden, normas de carácter internacional para beneficio de las relaciones surgidas entre los distintos Estados, que además dan protección a los derechos de todos losindividuos.
Los tratados internacionales de los que forma parte la Argentina “tienen jerarquía superior a las leyes (…) no derogan artículo alguno (…) y deben entenderse como complementarios de los derechosy garantías por ella reconocidos” (CN, Art. 75, Inc. 22)
Luego de la reforma constitucional de 1994 se amplían derechos y garantías y cobran fuerza los ya existentes en ella, derechos de carácterpúblico y privado que están relacionados con protección de la vida de la persona, a la integridad física, a la libertad personal, la justicia, a la asociación, a la libre expresión, a la propiedad.Algunos de los derechos son afectados por el desarrollo de actividades que contaminan el ambiente a veces de una forma directa y otras indirecta pero se reconocen consecuencias en el derecho a la vida,la libertad, libertad individual, a la salud, de protección ambiental, que son garantías otorgadas por la normativa que rigen en nuestro país.
Los efectos de la contaminación ambiental son varios,no solo tienen influencia directa en el bienestar de las personas y los daños que causan en su salud, sino que además pueden ocasionar otros efectos, tal vez de menor importancia como los económicospero que trascienden a otras cuestiones de la vida en sociedad y terminan afectando cantidad de derechos. Como los relacionados con la libertad individual, el Estado debe dar garantía y establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho ambiental
  • derecho ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • Derecho Ambiental
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental
  • derecho ambiental
  • derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS