Derecho Ambiental

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
TRABAJO DE DERECHO AMBIENTAL
CLUB DE ROMA”LÍMITES DE CRECIMIENTO”

Para empezar primero hay que saber que es el club de roma. El club de roma es una ONG. Fue fundada en el año 1968 en Roma por unpequeño grupo de personas entre las que hay científicos y políticos. Sus miembros están "preocupados" por mejorar el futuro del mundo a largo plazo de manera interdisciplinar y holística. En 1970 elclub de roma encargó a un grupo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) bajo la dirección del profesor Dennis L. Meadows, la realización de un estudio sobre las tendencias ylos problemas económicos que amenazan a la sociedad global. Los resultados fueron publicados en marzo de 1972 bajo el título "Los Límites del Crecimiento".

Esta investigación afirmaba “que elcrecimiento económico posee límites ambientales y que de seguir así terminaría en una catástrofe ambiental, hambrunas generalizadas y reducción de la población”; Los resultados provocados fue unapolarización entre las políticas ambientales y las económicas, ya que veían un impedimento hacia la economía. 

En Estocolmo en 1972 se habla sobre el problema ambiental, donde fueron citados losprincipales países y se tocan temas como la economía, el crecimiento de la población etc. Económicamente se habla de problemas netamente económicos, en términos de intercambio en el comercio internacional, elpapel de las relaciones entre estados y la soberanía nacional. Mientras que América Latina, y el Caribe insistieron en sus derechos soberanos para utilizar sus recursos naturales y no sean determinadosy utilizados por los países industrializados.

La investigación arroja datos muy desalentadores y curiosos si se puede decir así como el supuesto de que las reservas mundiales de recursos quedasenmultiplicadas por dos o por cinco tan sólo significaba un retraso de apenas diez o veinticinco años en el desencadenamiento final de la crisis, esta vendría acompañada de tasas de contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho ambiental
  • derecho ambiental
  • DERECHO AMBIENTAL
  • DERECHO AMBIENTAL
  • Derecho Ambiental
  • derecho ambiental
  • Derecho ambiental
  • derecho ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS