Derecho amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopciones suprema corte mexico
MEXICO (AP) - La Suprema Corte declaró el lunes constitucional una norma que da la posibilidad de que los matrimonios homosexuales en la ciudad de México adoptenhijos, entre el enojo de la Iglesia y advertencias de abogados católicos de que promoverán un juicio político contra los ministros del máximo tribunal

Con nueve votos a favor y dos en contra, el plenode la Corte consideró que la adopción por parejas del mismo sexo no viola la Constitución, como argumentó el gobierno federal al impugnar reformas del código civil capitalino para permitir las bodasde parejas del mismo sexo.
La mayoría de los ministros de la Suprema Corte consideraron que sería discriminatorio declarar inconstitucional la posibilidad de que los matrimonios homosexuales puedanadoptar.
También rechazaron que haya evidencias de que un niño se vería afectado porque una pareja homosexual lo adopte, como lo señaló la Procuraduría General de la República en la impugnación quehizo a nombre del gobierno federal.
La consejera jurídica local, Leticia Bonifaz, elogió la decisión y refirió que de los 339 matrimonios gays que se han realizado desde marzo, cuando entraron en vigorlas reformas, ninguno había solicitado hasta ahora la adopción de un hijo.
Durante la sesión de la corte, el ministro Arturo Saldívar expuso que considerar afectaciones a los menores adoptados seríapartir de un "prejuicio" y advirtió que "no existe evidencia confiable de que la orientación sexual afecte por sí mismo" un comportamiento.
"El tipo de padres no determina la orientación sexual...(eso) implicaría un argumento discriminatorio", dijo Saldívar, quien añadió que la mayoría de los homosexuales se criaron en familias heterosexuales.
Afirmó que los homosexuales "son tan aptos para serpadres como los heterosexuales".
El ministro José de Jesús Gudiño, argumentar daños a los menores si son adoptados por parejas del mismo sexto "es intrínsecamente discriminatorio, porque considera...
tracking img