Derecho amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA.
CAPITULO 1

Disposiciones Generales

COMUDE DE HUAJUAPAN DE LEÓN

Artículo 1º Este Reglamento rige el funcionamiento del consejo Municipal del Deporte de Huajuapan de León, Oaxaca, así como sus atribuciones y facultades, de conformidad con lo establecido en el artículo 5º del referido decreto.
Artículo 2º Sonordenamientos supletorios del presente Reglamento:
I. Los Programas Estatales del Deporte;
II. Las demás disposiciones en la materia y reglamentos que al efecto expida el cabildo de Huajuapan de León, Oaxaca.
Artículo 3º El consejo Municipal del Deporte de Huajuapan de León, Oaxaca tendrá por objeto planear, promover, desarrollar, vigilar, fomentar y estimular la práctica y enseñanza del deporte,la cultura física y el desarrollo integral de la ciudadanía en el municipio.
Artículo 4º Para los efectos del presente Reglamento se entiende por:
a) Asociación Deportiva: El organismo deportivo que agrupa a ligas o clubes, tienen a su cargo la observación y aplicación del reglamento de una especialidad deportiva en el Estado y les representa ante la Comisión Estatal de Cultura Física yDeporte y demás autoridades deportivas.
b) Actividades deportivas Extra Escolares: Aquellas que se realizan fuera de los horarios escolares y que tienen como propósito la participación deportiva con fines competitivos o recreativos.
c) COESDE: La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte
d) Consejo: El Consejo Municipal del Deporte de Huajuapan de León, Oaxaca.
e) Club: La unión dedeportistas o equipos de disciplina individuales o de conjunto organizados para la práctica de competencia deportivas.
f) CODEME: La Confederación Deportiva Mexicana.
g) Deporte: Actividad y ejercicios físicos, individuales o de conjunto que con fines competitivos o recreativos se sujetan a reglas previamente establecidas y coadyuvan a la formación integral del individuo y al desarrollo yconservación de sus facultades físicas y mentales.
h) Equipo: El conjunto de deportistas que se requieren para practicar en una competencia deportiva.
i) Liga: El organismo deportivo que agrupa equipos de una misma disciplina deportiva, individual o de conjunto, para participar en competencias deportivas en el ámbito municipal, en los estados ya sea nacional o internacionalmente.
j)Organismo deportivo: La persona moral o la agrupación de personas físicas, cuyo objetivo es el promover, administrar y fomentar la práctica de una o varios disciplinas deportivas o el desarrollo de actividades vinculadas con el deporte, sin lucro.
k) Programa: El Programa Municipal del Deporte.
l) Promotor Deportivo: persona física que tenga como objetivo promover o fomentar las actividadesfísicas-deportivas;
m) Reglamento: El Reglamento del Consejo Municipal del Deporte de Huajuapan de León, Oaxaca.
n) Técnico del Deporte: la persona que desempeña una actividad útil y específica para una especialidad deportiva mediante la aplicación de conocimientos y capacidades adecuadas.
CAPITULO II
Facultades y Obligaciones del Consejo
Artículo 5º El consejo tendrá las siguientesfacultades y obligaciones, sin perjuicio de lo que dispongan otras leyes y reglamentos:

I. Coordinar y fomentar la enseñanza y práctica del deporte, popular o masivo en el
II. Municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.
III. Formular, proponer y ejecutar la política del deporte, cultura física y desarrollo integral de la ciudadanía, acorde a la problemática e infraestructura del municipio deHuajuapan de León, Oaxaca.
IV. Formular el Programa Municipal del Deporte, la Cultura Física y el Desarrollo integral de la sociedad, mediante los calendarios que para tal fin se establezcan;
V. Establecer la coordinación con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la ciudadanía, a fin de programar actividades encadenadas a la realización de eventos de carácter regional,...
tracking img