Derecho azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Cultura neolica o neolítica (etapa de la edad de piedra)
-Transformar la escritura pictográfica en Fonética (es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüísticaque estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua en específico,)
-Un gobierno arbitrario (que actúa injusta o caprichosamente)
Código hammurabi (1760 Conjuntos de leyes másantiguos que se han encontrado, al igual que sucede con casi todos los códigos en la Antigüedad, son consideradas de origen divino)
Estas son características del derecho azteca.
Un poco antes de laconquista de los españoles, hubo un modesto codificador y lo mas seguro que era únicamente par el uso de jueces que par el pueblo en general. Como el poeta Texcoco y Netzahualcóyotl. Este expidió 80 leyes delas cuales solo 32 se comprueba que existieron.
Y por lo demás (hablando del pueblo) el derecho se manifestó en costumbres normalmente ligadas a lo divino (religión) era un tipo de derecho-costumbretan conocidas por el pueblo que no había necesidad de escribirlas.
Sin embargo la inclinación habitual del pueblo o la mas indígena (como lo dice el libro) ante miembros de la élite (rey, nobles,sacerdotes, y comerciantes) creo gran incertidumbre para posición jurídica de los humildes.

-AHORA VAMOS ABLAR DELAS FUENTES DEL DERECHO AZTECA
LOS CODICES.- entre los cueles sobre sale elprecortesiano CODICE MENDOCINO que se encuentra en Oxford (universidad de Inglaterra) este fue realizado por el rey ANTONIO DE MENDOZA este códice contiene una crónica de año a año de los aztecas desde 1325,un relato de los tributos que le hacían al rey azteca (una copia de estos tributos se conserva en el museo nacional de antropología) también contiene una detallad biografía de MOCTESUMA II y datos delderecho procesal y penal.
La escasez de códices PRECORTESIANOS es debido al hecho de que el clero (exclusivamente el culto humanista del fray Juan de Zumárraga) hizo quemar muchos documentos según...
tracking img