Derecho bancario mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERTIFICADOS DE APORTACIÓN PATRIMONIAL
Concepto utilizado en el área bursátil, de títulos .
Títulos de Crédito nominativos, divididos en dos series, que representan el Capital social de unaEmpresa o asociación civil. En ningún caso, una sola persona, física o moral, podrá adquirir el control de más de 1 % del capital social pagado. Los CAPS desaparecen en cuanto se convierten en "AA",Acciones comunes y Acciones preferentes.
CERTIFICADOS DE APORTACION PATRIMONIAL
CAP'S
Certificados de aportación patrimonial representativos del Capital social de la denominada banca comercial.
LaLey Reglamentaria del Servicio Público de Banca y Crédito estableció que el Capital social de los bancos comerciales debería estar representado por CAP'S serie "A" y CAP'S serie "B".
Los CAPS sonobligaciones que tiene el caracter de titulos de credito que emite BANOBRAS para lograr financiamiento en su calidad de Banca de Desarrollo.

los CAPS como se ha dicho son TITULOS DE CREDITO esa essu Naturaleza Juridica, incoporan derechos primordialmente de crédito.

El articulo 9 del Reglamento de Nacional Financiera estalece que:

ART. 9º.- Los certificados de aportación patrimonial,serán títulos de crédito nominativos, en los términos del artículo 32 de la Ley de Instituciones de Crédito, divididos en dos series.
La serie "A" representará en todo tiempo el 66% del capital de laSociedad, sólo será suscrita por el Gobierno Federal, se emitirá en un título que no llevará cupones, el cual será intransmisible y en ningún caso podrá cambiar su naturaleza o los derechos queconfiere al propio Gobierno Federal.
La serie "B" representará el 34% restante del capital social y podrá ser suscrita por el Gobierno Federal, por personas físicas o morales mexicanas, y por entidades dela administración pública federal, los Gobiernos de los Estados y los Municipios en los términos del artículo 12 de su Ley Orgánica.
Los certificados de aportación patrimonial serie "B" llevarán...
tracking img