Derecho bancario

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
CONCEPTO DE DERECHO BANCARIO

ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DEL CONCEPTO DE DERECHO BANCARIO
UTILIDAD DEL ESTUDIO DEL DERECHO BANCARIO
DESARROLLO

CONCEPTO DE DERECHO BANCARIO

1.“Derecho bancario es el conjunto de normas jurídicas reguladoras de las relaciones entre particulares y entre las autoridades reguladoras de las relaciones entre particulares y entre las autoridades, nacidasdel ejercicio de la actividad crediticia y bancaria, o asimiladas a éstas y aquéllas, en cuanto a su disciplina jurídica y evolución judicial y administrativa”

2. “Derecho bancario es elconjunto de normas que regulan la actividad bancaria y financiera en general, referida a sus relaciones con el Estado y los particulares”

3. “Derecho bancario es la rama del derecho comercial queregula las operaciones de los bancos y las actividades de ellos, que practican con carácter profesional”

4. “Derecho bancario es el conjunto de normas jurídicas que se refieren a la actividad delos bancos, esta actividad tiene un sujeto actor, y desde un punto de vista jurídico, consiste en el establecimiento de relaciones patrimoniales con otros sujetos, mediante la conclusión de contratos5. “Derecho bancario es el conjunto de normas jurídicas relativas a la materia bancaria”

6. “Derecho Bancario es el conjunto normativo, jurisprudencial y doctrinal que regula laestructura y funcionamiento de las Entidades de Crédito bancarias o entidades de depósito, así como las operaciones realizadas con el público en general, incluidos sus clientes, y con otras Entidades deCrédito. Además de la banca oficial y privada, el Derecho bancario se aplica a las cajas de ahorro y a las cooperativas de crédito. Se integra, fundamentalmente, por normas de Derecho administrativo,mercantil, civil y fiscal. En este sentido, cabe distinguir entre un Derecho público bancario (relativo a las normas constitucionales, administrativas y fiscales), y un Derecho privado bancario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Bancario
  • DERECHO BANCARIO
  • Derecho bancario
  • Derecho Bancario
  • Derecho Bancario
  • derecho bancario
  • Derecho bancario
  • Derecho bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS