Derecho bucratico en mexico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO BUROCRÁTICO EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN.

1.- Primeramente podremos observar que existen dos leyes en este país que rigen o regulan a los trabajadores del Estado es decir, los que laboran para la Federación y lo que laboran para el Estado de Michoacán de Ocampo en este caso en concreto.
2.-Podremos definir y conocer las diferencias de los trabajadores de base y de confianzacomparándolos con la Federación y la entidad federativa del Estado de Michoacán de Ocampo, esto con la finalidad de ver si alguno de los dos cuenta con más beneficios o desventajas que el otro.
3.-Definir las diferencias que ambas leyes señalan como requisitos para la elaboración de un nombramiento.
4.- Observar la ventaja que tienen los trabajadores del estado a nivel federal con el concurso deescalafón, si es que en su caso existiera algún tipo de ventaja de lo contrario señalaremos si se encuentran en igualdad de condiciones.
5.- Definir las autoridades que ambas leyes le dan competencia para dirimir los conflictos que pudieran suscitarse entre trabajadores o entre patrones y trabajadores.
En general con el presente trabajo de Derecho comparado, podremos tener una perspectiva mucho másamplia de las distinciones y/o diferencias que existen entre ambos niveles de gobierno en cuanto a sus trabajadores, con el propósito de agrandar nuestros conocimientos en cuanto a la materia que nos interesa en este caso el Derecho Burocrático.

ÍNDICE.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA__________________________4

2.1 Delimitación del espacio…………………………………………………….…4
2.2Delimitación del tiempo…………………………………………………….….4
2.3 Oraciones tópicas……………………………………………………….……..4
2.4 Recursos de investigación……………………………………………..…….5

II. MARCO TEÓRICO.________________________________________6

3.5 Selección de teorías………………………………………………………::::…7
3.6.1 teoría de la función pública…………………………………………::::…..8
3.6.2 selección de métodosdocumental……………………………….::::.….8

III. MARCO HISTÓRICO.______________________________________9

4.6 antecedentes de la ley federal de los trabajadores al servicio del Estado reglamentaria del apartado B constitucional…………………………………9
4.7 Antecedentes de la ley de los trabajadores al servicio del estado de Michoacán de Ocampo…………………………………………………….……9

IV. FORMULACIÓN DEHIPÓTESIS.___________________________10

V. CONTENIDO Y RESULTADOS…………………………………………10

CONCLUSIONES……………………………………………………..…………….…26.


I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1 Delimitación en el espacio.

“COMPARACIÓN DE LA LEGISLACIÓN BUROCRÁTICA DE LA ENTIDAD FEDERATIVA DE MICHOACÁN CON EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN”

1.2 Delimitación en Tiempo:
La comparación de la leyfederal de los trabajadores al servicio del Estado Reglamentaria del apartado B de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de los trabajadores al servicio del estado de Michoacán de Ocampo serán las vigentes.
1.3 Oraciones tópicas.
O.T.1. El Propósito de esta investigación de manera general es encontrar las diferencias de las leyes aplicables al derechoburocrático.
O.T.2. el propósito de este trabajo es conocer las diferencias de los trabajadores de base y de confianza comparándolos con la federación y la entidad federativa del Estado de Michoacán de Ocampo.
O.T.3. El propósito de estas investigación es saber el por qué en la ley de los trabajadores al servicio del estado agrega a los trabajadores temporales.
O.T.4. El propósito de estainvestigación es conocer las diferencias del nombramiento en ambas leyes.
O.T.5. El propósito de esta investigación es conocer los derechos de los funcionarios públicos.
O.T.6 el proposito de esta investigacion es conocer las causales de la suspensión temporal con sus respectivas diferencia en la legislacion federal y estatal.
O.T.7 el proposito de esta investigacion es ver la ventaja que...
tracking img