DERECHO CAMBIAROS

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
DERECHO CAMBIAROS: El derecho cambiario o cartular es una rama del derecho que regula y estudia los títulos valores, por lo cual es claro que estudia temas como reglas aplicables a los títulosvalores (como títulos al portador, títulos a la orden, títulos nominativos, del endoso de los títulos valores a la orden, de las clàusulas especiales, de la garantìa de los título valores, del pago, delprotesto, de las acciones cambiarias, de la prescripción y caducidad, del deterioro, destrucción y extravió y sustracción de títulos valores y de las normas de derecho internacional aplicables a lostítulos valores) y de las reglas aplicables a los títulos valores específicos.
LETRA DE CAMBIO: La letra de cambio, denominada en nuestro país "giro", es un documento mercantil que contiene una promesau obligación de pagar una determinada cantidad de dinero a una convenida fecha de vencimiento. Y constituye una orden escrita, mediante el cual una persona llamada Librador, manda a pagar a su orden oa la otra persona llamada Tomador o Beneficiario, una cantidad determinada, en una cierta fecha, a una tercera persona llamada Librado.

PAGARES Los pagarés son títulos de renta fija con un plazo yuna rentabilidad determinada. Pueden ser emitidos por una entidad financiera, como un banco, o por cualquier otra empresa.
CHEQUES Llamase cheque a una orden de pago pura y simple librada contra unbanco en el cual el librador tiene fondos depositados a su orden en cuenta corriente bancaria o autorización para girar en descubierto. Es un documento que ha de librarse contra un banco o una entidadde crédito que tenga fondos a disposición del librador y de conformidad con un acuerdo expreso o tácito según el cual el librador tenga derecho a disponer por cheque de aquellos fondos.
RECOBROS EEMPAGADO: recobro de impagos. Formamos parte de una red de recobro de impagos que recupera su dinero en cualquier lugar del mundo. Nuestro sistema de trabajo a optado por el desarrollo de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambiare mi tristeza
  • Titulos cambiaros
  • Ley Contra Ilicitos Cambiaros
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS