Derecho canónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1 – Nombramiento de Párroco






Nombramiento Párroco San Antonio María Claret - R.P. Alejandro Almeida


Guido Iván Minda Chalá
OBISPO AUXILIAR DE GUAYAQUIL
Por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica
CONSIDERANDO:
1.- Que compete al Obispo Diocesano la libre provisión del oficio de párroco de acuerdo a lo preceptuado por el Canon 523 del Código de Derecho Canónico;2.- Que el Presbítero Alejandro Almeida Torres reúne las condiciones requeridas por el Canon 521 (párrafos 1 y 2) del Código de Derecho Canónico.
3.- Las necesidades pastorales de la Parroquia
POR LAS PRESENTES:
DECRETO:
Nómbrese al señor Presbítero ALEJANDRO ALMEIDA TORRES Párroco de la Parroquia San Antonio María Claret en la Arquidócesis de Guayaquil, en la provincia del Guayas.
El anteriornombramiento es por un periodo de tres años, renovables
El Padre Alejandro Almeida Torres, realizará el día 24 de junio del presente año, la profesión de fe y el juramento de fidelidad, según lo dispuesto en los cánones 380 y 833 del C.I.C., acto con el cual quedará al frente de la conducción pastoral de la Parroquia San Antonio María de Claret.
Dese copia, archívese y publíquese.
Dado en elArzobispado de Guayaquil, a los diez días del mes de junio del año del Señor dos mil doce.
Guido Iván Minda Chalá
OBISPO AUXILIAR DE GUAYAQUIL
PROVINCIA DEL GUAYAS

Juvenal Santos Duarte
Secretario Canciller
CC/ - Interesado
- Archivo

ACTIVIDAD 2 – Cuadro sinóptico con los documentos necesarios para la excardinaciónImportante: La excardinación concedida de este modo no produce efecto si no se ha conseguido la incardinación en la otra iglesia. (C. 267 § 2)


14 Petición de excardinación e incardinación


Petición de Excardinación

Guayaquil, 6 de junio de 2012


Excelentísimo Monseñor
Segundo René Coba Galarza
Obispo Auxiliar de Quito

Excelencia:

Tengo conocimiento de la necesidad desacerdotes en la Diócesis de San Jacinto de Yaguachi y como deseo experimentar en esa difícil pastoral iluminado por el Espíritu Santo y con la Gracia de María Santísima Madre y del Señor; a más de que, a juicio de mi médico, aquél clima le hace mucho bien a mi salud, solicito de usted me otorgue la EXCARDINACION de esta su Arquidiócesis de la ciudad de Quito, para incardinarme en la Diócesis de SanJacinto de Yaguachi.

Agradeciéndole vivamente quedo de Ud.

_________________
Andrés Miguel Gómez González

Concesión de Excardinación

Vista la solicitud presentada por el Padre Andrés Miguel Gómez González, el día 6 de junio del año en curso, en la que solicita la Excardinación de la Arquidiócesis de Quito para Incardinarse a la Diócesis de San Jacinto de Yaguachi, por motivo desalud, y actuando dicho sacerdote conforme a los cánones 265-267 de la Iglesia, estamos de acuerdo en concederla por medio del presente documento a fin de que pueda obtener legalmente la Incardinación en la Diócesis de San Jacinto de Yaguachi.

Le recordamos que jurídicamente sigue incardinado en nuestro obispado hasta el momento en que reciba la incardinación en la Diócesis de San Jacinto deYaguachi. (C. 267 § 2)

Le auguramos que, recuperada la salud, pueda continuar en su trabajo pastoral con el mismo carisma con el cual se ha venido desempeñado en nuestra Diócesis.

Dado en la misma Sede Episcopal de Quito, a los 30 días del mes de junio de 2012.


Guayaquil, 30 de junio de 2012

___________________
Segundo René Coba Galarza
Obispo Auxiliar de QuitoPetición de Incardinación

Guayaquil, 19 de junio de 2012


Excelentísimo Monseñor
Aníbal Nieto Guerra
Obispo de San Jacinto de Yaguachi

Excelencia Reverendísima:

Sé que en su Diócesis existe una necesidad extraordinaria de sacerdotes para la pastoral ágil que se está llevando a cabo allí; además el clima de esa región es muy bueno para mi salud conforme lo prescrito por mi...
tracking img