derecho canonico

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
El Derecho Canónico es el nombre del orden y disciplina, estructuras, normas y procedimientos de la Iglesia Católica. La Iglesia Católica tiene dos Códigos: uno para la Iglesia Latina y otro para laIglesia Católica Oriental.
¿Qué es un Código? Un "código" es una recopilación de todas las leyes en un solo volumen, promulgado por un legislador. Un código intenta ser consistente, coherente ysistemático.
El Derecho canónico es una ciencia jurídica que conforma una rama dentro del Derecho cuya finalidad es estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la Iglesia católica. Bajo estadefinición se engloban tres conceptos que han conformado controversia acerca de su consideración a lo largo de la Historia hasta nuestros días: su finalidad, su carácter jurídico y su autonomía científica.
ElDerecho canónico puede dividirse en distintas ramas: Derecho canónico constitucional, Derecho canónico fundamental, Derecho canónico administrativo, Derecho canónico penal, Derecho canónico procesal,Derecho canónico sacramental, Derecho canónico matrimonial, etc.
El Derecho Canónico es el nombre del orden y disciplina, estructuras, normas y procedimientos de la Iglesia Católica. La IglesiaCatólica tiene dos Códigos: uno para la Iglesia Latina y otro para la Iglesia Católica Oriental.

¿Qué es un Código? Un "código" es una recopilación de todas las leyes en un solo volumen, promulgado porun legislador. Un código intenta ser consistente, coherente y sistemático.

El legislador universal de la Iglesia Católica es el Papa; el idioma oficial del derecho canónico es el Latín. El DerechoCanónico es una herramienta para guiar a la Iglesia como una gran institución humana de diferentes culturas y lenguas. El Derecho Canónico informa a la comunidad sobre cómo comportarse ellos mismos yprotege los derechos de los fieles.

Las leyes no son nuevas para la Iglesia. La gente del Antiguo Testamento estaba muy familiarizada con las leyes, la Tora representada por los primeros cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho canonico
  • DERECHO CANONICO
  • Derecho Canonico
  • derecho canonico
  • derecho canonico
  • DERECHO CANONICO
  • Derecho canonico
  • Derecho Canonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS