Derecho chino

Páginas: 56 (13948 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
DERECHO CHINO

La República Popular China, conocida comúnmente como China (antiguamente también llamada Catay), es el país más grande de Asia del este así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista queadministra veintidós provincias, cinco regiones autónomas (Xinjiang, Mongolia Interior, Tíbet, Ningxia, y Guangxi), cuatro municipalidades (Pekín, Tianjin, Shanghái, y Chongqing) y dos Regiones Especiales con un alto nivel de autogobierno (Hong Kong y Macao). Su capital es Pekín y la ciudad más poblada del país es Shanghái.
Bandera: roja (color del comunismo; revolución) y estrellas doradas de 5puntas a la izquierda (la mas grande representa al Partido Comunista, las cuatros restantes la unión del pueblo). Primera vez izada en la Plaza Tiananmen el 1 de octubre de 1949 (día de la fundación de la Republica Popular China).

Escudo: simboliza la batalla revolucionaria por la nueva democracia, iniciada con el Movimiento del 4 de mayo de 1919, y por la Nueva China, basada en la dictadurademocrática popular dirigida por la clase obrera y cimentada en la alianza entre los obreros y los campesinos.

Himno: titulado Marcha de los voluntarios, se creó en 1935. A raíz de la proyección de la película Hijos e hijas de China, la canción se oía por todas partes y pasó a ser considerada el clarín de la batalla por la emancipación de la nación china. Varios años mas tarde seria adoptadacomo Himno Nacional
Idioma oficial más hablado: Chino mandarin estándar
Con una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular China es el cuarto país más grande del mundo en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos. [ ]Dentro de su territorio acoge distintos tipos de paisajes y ecosistemas, desde las praderas yestepas de Mongolia y Manchuria y los desiertos de Gobi y Taklamakán, situados en el seco norte a lo largo de la frontera con Mongolia y de la Siberia rusa, hasta los bosques subtropicales ubicados en el húmedo sur del país, próximos a Laos, Vietnam y Birmania. En el oeste se sitúan las altas cordilleras montañosas del Himalaya y Tian Shan, que ejercen de frontera natural entre China e India y AsiaCentral. El este del país está bordeado por una baja línea costera de 14.500 kilómetros de longitud bañada por el Mar de la China Meridional y por el Mar de China Oriental, que también baña las costas de la Isla de Taiwán, la Península de Corea y Japón.
Según la OMC, China es el primer exportador mundial para agosto de 2009.[2][][][] Poco a poco el país se ha ido convirtiendo en una superpotenciamundial, factor que se ha incrementado en los últimos 20 años.
China es, junto con Rusia,[] el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.
Las ciudades más importantes son Pekín, Shanghái y Hong Kong.
DEMOGRAFIA
Con unapoblación de 1.300 millones habitantes (6 de enero de 2004), es el país más poblado de la Tierra.
La República Popular se considera a sí misma una nación multiétnica, con 56 grupos reconocidos. El 91% son de etnia han. Sin embargo, en una gran parte del territorio, en particular en el oeste, predominan otras etnias.
En un intento por limitar su cantidad de población, China ha adoptado unapolítica que limita las familias urbanas a un sólo niño y las rurales a dos cuando el primero es niña. Debido a que los niños son considerados económicamente más útiles en las áreas rurales, existe un alto índice de abortos femeninos en busca de asegurar que el segundo niño sea varón. Esto da como resultado una proporción entre sexos de 119 niños nacidos por 100 niñas. Esto ha llevado a las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho chino
  • derecho en china
  • Caracteristicas Del Derecho Chino
  • Los Derechos De La Infancia En China
  • Derecho chino comunista
  • « N Violaciones A Los Derechos Humanos En China
  • DERECHO EN CHINA
  • Derechos Antidumping Y Exportaciones A China Junio 2010 ARESE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS