Derecho - ciencia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Porqué el Derecho como ciencia?

Yo considero al Derecho como una ciencia, y a continuación desarrollare el porqué.
El Derecho es mas allá que el conjunto de normas jurídicas que confierenderechos y otorgan obligaciones, el derecho se da diariamente y es utilizado por toda la sociedad y se ve actuando en todo lo que tenga que ver con individuos y su desarrollo dentro de una sociedad, en estesentido el derecho como ciencia lo podemos empezar a entender como que el derecho fue creado por el hombre y a su vez es la estructura ordenada y sistematizada de conocimientos ya que tanto para sucreación como para su aplicación hay una serie de conocimientos aplicados en todo lo que tiene que ver con el Derecho y que su vez concluirán con la creación y aplicación del Derecho mismo.

Otracaracterística de las ciencias es que es un método de acercamiento al mundo susceptible a experiencias por el hombre, en este sentido el Derecho ha dado respuesta y es una herramienta más que necesariapara que las experiencias de los hombres se vean reflejadas y plasmadas en una ley, la cual le permita tener una validez sobre los actos que realicen.

En este sentido el Derecho estudia muchas cosasprincipalmente las relacionadas con el hombre y su entorno para dar y hacer valer el Derecho en alguna circunstancia que se necesite.

En conclusión, el derecho se define como ciencia, porqueconstituye un conjunto de conocimientos ordenados, sistematizados de carácter racional de los hechos o fenómenos sociales que tienen implicancias jurídicas o de las operaciones generales por esos mismoshechos los cuales constituyen sus objetos o campos de estudio, además se rigen por principios.


Entonces estamos en condiciones de afirmar, que el derecho es una ciencia de carácter factical,cultural, y constituye un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados. Es decir la ciencia jurídica (o ciencia del derecho) tiene como objeto de estudio al derecho (o sistema jurídico o sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA Del Derecho
  • El Derecho Y Las Otras Ciencias
  • el derecho y otras ciencias
  • El derecho es o no es una ciencia
  • ciencia del derecho
  • La Ciencia Del Derecho
  • Derecho y ciencia
  • el derecho y la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS