Derecho civil 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA Nº1
1) El usufructo debe respetarse por los herederos de Ricardo Funes, ya que la muerte del propietario no es causa de extinción del contrato de usufructo.
2) Pueden intimar al pago delos impuestos ya que así lo establece el art 2894 del CC. Asimismo, se podrá informar a la secretaria de hacienda de la falta de pago de impuestos, ya que es la facultada para requerir el pago de losmismos.
3) El usufructuario no puede realizar modificaciones en el inmueble, salvo con autorización expresa y por escrito del nudo propietario. En caso de inexistencia de esta autorización, lospropietarios podrían demandar a la sociedad por daños y perjuicios en el inmueble usufructuado.
También fue alterada la sustancia, ya que se modificó el inmueble y se cambió su destino (oficinacomercial por minimercado).
4) Los propietarios del inmueble pueden embargar los derechos de usufructo, toda vez que al no pagar los impuestos y haber modificado el inmueble, han afectado en su perjuicio enpatrimonio de los herederos.
5) Pueden efectuar la servidumbre de tránsito solo con permiso expreso de los nudos propietarios.
6) Pueden constituir derecho real de hipoteca, siempre que lainstitución de crédito acepte el inmueble con el usufructo.
7) Afirmativamente, pueden vender el inmueble siempre que el comprador lo acepte con conocimiento del derecho de usufructo.

PREGUNTA Nº2
1)Puede contratar los servicios de un decorador, siempre y cuando cuente con el consentimiento de todos los Condóminos que tomará las decisiones en la reunión de consorcio, o en caso de que haya unconsejo de vigilancia deberá tener la autorización de éste.
2) En teoría los deberían pagar todos los Condóminos, sin embargo, el único que disfrutará de los beneficios del lugar es José Fernández, porlo que el gasto le corresponderá solo al que goza del beneficio.
3) No pueden exigir el retiro de las plantas y las esculturas ya que partimos de la base de que autorizaron a José Fernández para...
tracking img