DERECHO CIVIL 2

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
FORMAS DE COPROPIEDAD
Clases de Copropiedad
Copropiedades forzosas. Son aquellas en que, por la naturaleza de las cosas, existe una imposibilidad para llegar a la división o a la venta de manera quela ley se ve obligada a reconocer este estado que impone la propia naturaleza.
Copropiedades temporales y permanentes. Toda copropiedad ordinariamente es temporal, como consecuencia de que esvoluntaria. Especialmente puede ser permanente cuando sea forzosa. 
Copropiedades reglamentadas. Son aquellas formas especiales que han merecido una organización del legislador, tomando en cuenta ciertascaracterísticas y conflictos que pueden presentarse, dada su naturaleza.
Copropiedades sobre bienes determinados o sobre un patrimonio o universalidad. Generalmente la copropiedad recae sobre un bien obienes determinados; pero existe un caso de copropiedad sobre un patrimonio integrado con su activo y pasivo; es el caso de la copropiedad hereditaria.
Copropiedad sobre un bien o bienesdeterminados. Recae sobre un derecho o una cosa, la parte alícuota se refiere siempre a un valor positivo y estimable en dinero en el activo del copropietario

FORMAS DE LA COPROPIEDAD
Voluntarias: nadie estaobligado a permanecer en copropiedad por ello en caso de que hubiere oposición de separación de la copropiedad el interesado en separarse tiene acción de división de copropiedad frente a los demáscopropietarios la cual ejercerá ante el tribunal y por sentencia judicial obtendrá la separación.
Forzosas: esta se da cuando el bien sujeto o copropiedad no admite cómoda división para ella los copropietariospara separarse es debe vender el objetivo. Si uno de los copropietarios se opone los demás pueden demandar la división de la copropiedad y el juez resolverá la venta del mismo y la repartición. Temporales: a nadie se le puede obligar a permanecer en copropiedad y ellos todos los copropietarios son temporales y que estarán unidos los copropietarios
Permanentes: son aquellas que no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia derecho civil 2
  • Cuestionario de Derecho Civil 2
  • derecho civil 2
  • Guia derecho civil 2
  • Derecho Civil 2
  • Parcial 2 De Derecho Civil
  • Parcial 2 derecho civil
  • DERECHO CIVIL 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS