Derecho civil bienes sucesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENES Y DERECHOS REALES

EL PATRIMONIO, LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES REALES.

DEFINICION Y TEORIAS SOBRE EL PATRIMONIO

EL PATRIMONIO: es definido como un conjunto de obligaciones yderechos susceptibles de una valorización pecuniaria. Siempre estará integrada por un conjunto de bienes, derechos y, además por obligaciones y cargas. Estos derechos y obligaciones serán pertenecientes auna persona, apreciables en dinero.

*El patrimonio se integra de dos elementos:

Activo: se integra por el conjunto de bienes y derechos apreciables en dinero.
Pasivo: se integra por el conjuntode obligaciones y carga también susceptibles de valorización pecuniaria.

El activo de una persona queda constituido por derechos reales, personales o mixtos, a su vez el pasivo se constituye porobligaciones o deudas que son el aspecto pasivo de los derechos personales.
La diferencia entre el activo y el pasivo de una persona arroja su haber patrimonial, si el primero es superior al segundo, osu déficit patrimonial, en caso contrario. Se dice también que hay solvencia, cuando el activo es superior al pasivo, y que hay insolvencia en el caso contrario.

Teorías sobre el patrimonioExisten dos teorías sobre el patrimonio, la llamada clásica, que también la podemos llamar teoría del patrimonio-personalidad, así como ala teoría moderna, llamada teoría del patrimonio-afectación.Teoría clásica o del patrimonio personalidad
Nos dice que para la escuela francesa el conjunto de bienes, obligaciones y cargas constituyen una idea indefinida, una universalidad de derecho, que semantiene siempre en vinculación constante con la persona jurídica. El patrimonio se notoria como ‘’ una emanación de la personalidad y la expresión del poder jurídico de que una persona se hallaotorgada como tal’’.

• Aquí mencionamos unos de los principios fundamentales en esta materia de la cual aubry y rau, entre otros autores de la escuela clásica.
- todas las personas pueden tener un...
tracking img