Derecho civil comentario sentencia guardia y custodia compartida

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Caso práctico nº 3. Guarda y custodia compartida por períodos alternos de seis días.

Se trata de una sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Gijón de 22 de Junio de 2010 quedecreta medidas provisionales a falta de acuerdo de las partes. He elegido esta sentencia porque refleja bastante bien cómo resuelven los Tribunales a cerca del contenido del art. 103 del CC.Especialmente llamativas e interesantes resultan las medidas relativas a la guarda y custodia de los hijos.
Además me ha parecido curioso que explique tan extensamente y apoyándose en distintos textos legales(como la Convención de Derechos del Niño, el Reglamento 2201/2003, etc.), los fundamentos de la custodia compartida, las tendencias de la misma en el ordenamiento español y las diferencias que existenen esta institución en el Derecho Comparado. Así mismo, resulta sorprendente que se incluya en tal resolución un decálogo para el buen cumplimiento del régimen de guarda y custodia compartida.Para decretar el Juez, siempre de acuerdo al interés del menor, las medidas más convenientes para la guarda y custodia ha tenido en cuenta los siguientes hechos y situaciones:
* Ambos progenitoresen la vista manifestaron que el otro es buen progenitor, que tiene buena relación con sus hijos y que el cuidado de ambos lo hacían entre ambos casi por igual.
* En cuanto a la disponibilidadhoraria de ambos cónyuges es la que sigue: la madre tiene libres las tardes y el padre de cada doce días descansa seis, o sea, trabaja seis días (los cuales hace por turnos de seis días de mañana, seisdías de tardes y seis días de noche) y descansa otros seis.
* Ambos tienen la ayuda de sus familias para hacerse cargo de los niños.

El padre se mostró conforme con la guarda y custodiacompartida, al igual que el Ministerio Fiscal, mientras que la madre se opuso a ella, sin dar más causa justificada para ello que el llamado “síndrome del niño maleta”.

De acuerdo con esto se acuerda:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guardia y Custodia Compartida
  • Convenio De Guardia Y Custodia Compartida
  • Comentario Sentencia De Derecho Mercantil
  • Modificacion De Sentencia De Guardia Y Custodia
  • Guardia y custodia
  • Guardia y Custodia
  • Guardia y custodia
  • Guardia Y Custodia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS