Derecho civil contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL CONTRATO

Concepto:
“El derecho civil contrato es una rama del derecho privado, constituido por un conjunto de normas jurídicas las cuales vienen a regular, establecer, entre otros aaquella relación jurídica que nace entre dos o más personas, o entre dos partes, una de ellas llamada acreedora y la otra llamada deudora. Este tipo de relación jurídica, vienea ser un vínculo también jurídico, llamado, obligaciones, que son aquellas que van a nacer o a crearse de dicha relación, las cuales pueden ser o ejecutarse de formaunilateral o bilateral, y que no son otras que las prestaciones que: Dar, hacer y no hacer. Esta relación contractual tiene validez para la ley solo cuando se manifiesta de formavoluntaria y escrita, que no es otra cosa que lo que llamamos instrumento contractual.”
Está rama del Derecho Civil tuvo sus orígenes de la época del Imperio Romano, ya que los romanos tuvieronla necesidad de realizar convenios en todo el imperio. Hoy en día esta rama del Derecho, está más vigente que nunca ya que nuestra sociedad debido a la modernización ha hecho que se generen una seriede servicios que al solicitarse se genera una relación entre las partes y de esta relación se genera una obligación ya que los mismos pueden ser de dar, hacer, no hacer,y los hay de una gran diversidad.

Características:
Estos deben tener las siguientes características:
* Consentimiento: Permitir una cosa o condescender a que se haga. Es la manifestación dela voluntad conforme entre la oferta y la aceptación, y uno de los códigos para los contratos.
* Objeto: Es toda especie de prestación de servicios que pueden ser unaobligación de dar, de hacer o no hacer.
* Causa: Acto o hecho jurídico que precede a un negocio o fundamento, por el cual adquirimos algún derecho u obligación.

Objetivo que...
tracking img