Derecho civil personas

Páginas: 15 (3619 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Republica Bolivariana De Venezuela
Derecho Penal Internacional

Es la rama del derecho que define los “Crímenes Internacionales” y regula el funcionamiento de loa tribunales competentes para conocer de los casos en los que los individuos incurran en “Responsabilidad Penal Internacional” imponiendo las sanciones que correspondan.

Historia Del Derecho Penal Internacional

Se encuentraalgunos precedentes del Derecho Penal Internacional antes de:
La Primera Guerra Mundial; no obstante es tras esta guerra cuando plantea la creación de un autentico tribunal penal internacional que enjuiciaría a los responsables de crímenes cometidos durante el conflicto “así lo previo la parte séptima del tratado de Versalles de 1919 para juzgar al Káiser Guillermo II de Alemania; pero los paísesbajos ofrecieron asilo al emperador, lo que frustro la iniciativa”.
La Segunda Guerra Mundial; las potenciales aliados acordaron en virtud de la Carta De Londres la constitución de un tribunal que juzgaría no solo Crímenes De Guerra si no también los Crímenes Contra la Humanidad cometidos bajo el régimen Nazi.
Los conocidos Juicios De Núremberg comenzaron el 20 de Noviembre de 1945 y se dictósentencia el 30 de septiembre y el primero de octubre de 1946.
Se creó un tribunal similar para los crímenes de guerra japonés, el Tribunal Penal Militar Internacional para el lejano oriente que opero entre 1946 y 1948.
Los principios que inspiraron los juicios de Núremberg, tuvieron una relevancia fundamental en la conformación del Derecho penal Internacional, la resolución de la AsambleaGeneral De las Naciones Unidas del 11 de Diciembre de 1946, reconoció los principios formulados en la Carta de Londres y las sentencias del tribunal de Núremberg.
Así mismo, solicitud el comité de codificación de Derecho Internacional que fijara como adjunto prioritario la redacción de un “Código Criminal Internacional” que concreta los delitos contra la paz y seguridad de la humanidad de acuerdo alos principios aplicados en Núremberg, se planteó poco después la creación de un tribunal permanente pero los trabajos quedaron finalmente paralizados.
La idea del Derecho Penal Internacional se reactivó en la última década del siglo XX en 1993 como consecuencia de las violaciones de los derechos durante las Guerras Yugoslavas.
El consejo de seguridad de las naciones unidas acordó la creaciónde un tribunal penal internacional para Ruanda.
La comisión de Derecho Internacional había iniciado en 1993 los trabajos preparatorios para el establecimiento de un tribunal penal internacional de carácter permanente.
En 1998 se firmó el estatuto de roma que crea la corte penal internacional.

Código de Núremberg
Recoge una serie de principios que rigen la experimentación con sereshumanos que resulto de las deliberaciones de los juicios de Núremberg al final de la segunda guerra mundial, específicamente el código responde a las deliberaciones y argumentos por las que fueron enjuiciados la jerarquía nazi y algunos médicos por el tratamiento inhumano que dieron a los prisioneros de los campos de concentración.
Ej.: experimentos médicos del Dr. Josef méngüele.
El código deNúremberg fue publicado el 20 de Agosto de 1947, tras la celebración de los juicios de Núremberg entre Agosto de 1945 y Octubre de 1946.
En él se recoge principios orientativos de la experimentación médica de seres humanos porque durante el juicio varios de los acusados argumentaron que los experimentos diferían poco de los llevados a cabo antes de la guerra, pues no existían leyes que categorizaban delegales o ilegales los experimentos.

Los Puntos Que Constituyen El Código De Núremberg
1.- Consentimiento Voluntario; significa que la persona implicada debe tener capacidad legal para dar consentimiento su situación debe ser tal que pueda ser capaz de ejercer una elección libre; sin intervención de cualquier elemento de fuerza fraude, engaño, coacción u otra forma de constreñimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho civil personas
  • Clases De Persona Derecho Civil
  • Derecho civil; personas y familia
  • derecho civil personas
  • derecho civil general y personas
  • derecho civil personas por nacer
  • Derecho civil y personas
  • Resumen Derecho civil personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS