derecho civil y derecho mercantil resumen

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
4) La cuarta sección denominada PROYECTO DE PARTICIÓN Y ADJUDICACIÓN, que presente el Albacea respecto de cómo propone que se repartan los bienes.

Cada etapa se abre consecutivamente y a cada unase le forma un cuaderno. En cada una de las etapas se pueden tramitar diversos incidentes por cuenta separada.












intestado


[1]se acumulan todos los derechos yobligaciones que derivan del proceso.

Debemos señalar que hay dos tipos de sucesión
[2] la sucesión testamentaria e testamentaria. La muerte del de cujus, es decir del autor de la herencia, constituye elsupuesto básico del derecho hereditario, aunque de supuesto literalmente no tiene nada, ya que si no se deja la suposición de que "está muerto" y se transforma en el hecho mismo, no ha lugar ningunaherencia.
En este punto se considera que para que inicie el proceso es necesario que hubieren dos supuestos: primero que el de cujus hubiera hecho testamento y segundo que no lo hubiere hecho. Enambos casos a partir de la muerte del causante, se inicia el proceso de herencia y su incidencia jurídica se retrae a la fecha de la muerte dando así inicio a la trasmisión de propiedad y posesión de losbienes a los herederos y legatarios.
[3] Así pues en este punto la muerte del de cujus, se transforma en mero punto de referencia para que inicie la operación hereditaria.

Etapas o Secciones delProceso

El juicio sucesorio se integra por 4 etapas o secciones, que pueden iniciarse simultáneamente si no existe algún impedimento.
[4] Sección Primera de la sucesión y en la cual estamoscentrando el tema, sección segunda de los inventarios, sección tercera de la administración y sección cuarta de la partición la cual finaliza en la aplicación y adjudicación hereditaria. En ambos juiciossucesorios testamentario como testamentario se deben observar las siguientes reglas:

a) Asegurar los bienes del difunto, lo cual conlleva a reunir los documentos del difunto, ordenar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Derecho Mercantil Y Derecho Civil
  • La Unificacion Del Derecho Mercantil Y El Derecho Civil
  • Unificación Del Derecho Mercantil Y Derecho Civil
  • Derecho civil y mercantil peubal
  • Derecho Civil y Mercantil
  • relacion entre derecho mercantil y civil
  • derecho mercantil y civil
  • Derecho civil y mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS