derecho civil y derecho mercantil

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
DERECHO CIVIL Y DERECHO MERCANTIL
El Derecho Privado es aquel que se encarga de regular las relaciones entre los particulares, las cuales son planteadas en su propio nombre y beneficio. Se trata deuna rama del Derecho Constituida por el Derecho Civil y el Derecho Mercantil, entre otras.
El Derecho Civil, regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre si, por lo general para protegerlos intereses de la persona en el orden moral y patrimonial.
El Derecho Mercantil, o derecho Comercial, por su parte se ocupa de la regulacion de las relaciones vinculadas a las personas, los actos,los lugares y los contratos del Comercio.
El Derecho público es la rama del Derecho que tiene el objetivo de regular los vínculos que se establecen entre los individuos y las entidades de carácterprivado con los órganos relacionados al poder público, siempre que éstos actúen amparados por sus potestades públicas legítimas y en base a lo que la ley establezca.
El derecho público y el derechoprivado, en una sociedad juridicamente bien organizada, Iejos de excluirse se complementan y sus normas se coordinan unas con otras, de manera que pueda lograrse la convivencia de los componentes del gruposocial, armonizando las relaciones entre los particulares y las de estos con el poder publico; aunque en las primeras se mire el interés privado y en las segundas se encamine fundamentalrnente, elinterés de la colectividad.
En Roma, en los principios de su formacion, se llamaba derecho civil (jus civile) al que cada pueblo se daba exclusivamente para Si; era el derecho aplicable a losciudadanos.
A fines de la Edad Media empezó a aparecer una separación entre el derecho civil y el derecho mercantil. Los gremios de comerciantes y artesanos hablan creado sus propios ordenamientos, pararesolver las cuestiones o problernas jurídicos que surgían del tráfico mercantil. Asi nacieron los ordenamientos aplicables a los miembros de las corporacio¬nes, y a los actos y contratos que celebraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Derecho Mercantil Y Derecho Civil
  • La Unificacion Del Derecho Mercantil Y El Derecho Civil
  • Unificación Del Derecho Mercantil Y Derecho Civil
  • Derecho civil y mercantil peubal
  • Derecho Civil y Mercantil
  • relacion entre derecho mercantil y civil
  • derecho mercantil y civil
  • Derecho civil y mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS