Derecho civil y familiar

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Derecho civil y familiar
Esta rama del derecho es la que se encarga de regular a la persona como sujeto de Derecho, defendiendo su capacidad y atributos, las relaciones de ella y con la familia ysus semejantes, así como el poder de la propia persona con respecto a sus bienes por muerte. El derecho civil comprende de seis temas que son la persona, la familia, los bienes, las obligaciones, loscontratos, las sucesiones.
“Desconocer una verdad nos hace esclavos de una mentira” En mi opinión esto es muy cierto ya que debemos conocer un poco que es lo que pasa en nuestro entorno y en nuestrapropia familia y en nosotros mismos. Por ejemplo nosotros como persona somos capaces de ser titulares de derechos y obligaciones podemos ser personas físicas y morales, las primeras son sujetosracionales con derechos y obligaciones las segundas comprenden de la asociación de dos o más personas físicas a quienes el derecho otorga la posibilidad de ser titular de estos derechos es decir, se lesreconoce su personalidad jurídica. Estas a su vez tienen atributos tienen capacidades de goce y de ejercicio, un nombre, un domicilio (voluntario, legal, convencional), patrimonio, estado civil ynacionalidad.
Otro ámbito importante que debemos conocer es “La familia” que comienza con el matrimonio que es un contrato por medio del cual se unen dos personas de diferente sexo con el fin de perpetuar laespecie y brindarse ayuda mutua, pero para esto se requieren requisitos como el ser de diferente sexo, (El 21 de diciembre de 2009 la Asamblea Legislativa (ALDF), aprobó una enmienda al artículo 146del código civil para el Distrito Federal, misma que dejó de calificar el sexo de los contrayentes como anteriormente lo hacía ("El matrimonio es la unión libre de un hombre y una mujer"), también serequiere certificado medico es decir, que no padezcan ninguna enfermedad grave; que no sean parientes cercanos es decir, que no sea tu primo, tu ex suegro etc. ;acudir al registro civil; que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil; personas y familia
  • Cuestionario derecho civil: familia
  • Derecho Civil: La Familia
  • Derecho civil (familia y suseciones)
  • Derecho civil la familia
  • derecho civil personas y de derecho de familias
  • origen y evolucion de la familia derecho civil
  • derecho civil y derecho familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS