Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación entre el Derecho, como materia reguladora del hombre, y la Sociedad de la Información.

Creo que el Derecho tiene un amplio espacio de trabajo, sin el no tendríamosreglas y por consiguiente no se podría dar la convivencia entre el ser humano.
En la actualidad la informática ha tenido una importancia muy relevante ya que somos una sociedad modernay el uso de la tecnología es indispensable, aunque debemos tener mucho cuidado y utilizarla de manera responsable por eso creo que el Derecho tiene mucho que ver aquí, hay demasiadaspersonas que la utilizan para acciones ilícitas.
Hoy en día la persona que no ocupe una computadora es anticuada, es la manera más sencilla de obtener información. Pero como lo dijeantes no siempre se usa de manera adecuada y por eso deben de exigir leyes que digan de que manera debe de utilizarse, conforme va avanzando la tecnología las leyes irán cambiandopara adecuarse de los problemas que probablemente surgirán en un futuro.
Debemos utilizar con ética y respeto las armas que tenemos para ser llamadas así una sociedad de lainformación, en la que día con día se rompen las fronteras para comunicarnos, al igual tener cuidado de no romper las reglas que se nos establecen, creo que esa es la principal tarea del Derechoinformático verificar que las personas utilicen esto de manera correcta y así ser posible una convivencia a través del Internet.
Con el tiempo sabemos que se han inventado nuevasformas de lastimar a la sociedad lamentablemente conforme la tecnología avanza hay maneras mas simples de extorsionar o hacerle daño a personas.
Espero que el Derecho Informático cumplacon su principal objetivo: no dejar que las personas utilicen erróneamente la tecnología, y ser una buena sociedad de la información.

Por: Alejandra Miroslava Gallardo Medina.
tracking img