Derecho civil

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Derecho Civil

El Derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas,tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas. Se le puede definir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas queregulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto tal, como sujeto de derecho, o como aquel que rige al hombre como tal, sinconsideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando éste actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objetosatisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas. Se puede resumir en un conjunto de normas o reglamentos jurídicos que rigen la conducta de la persona (natural o jurídica) en un conglomeradosocial.

El Derecho civil comprende:

El Derecho de las personas, que regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales y jurídicas, la capacidad jurídica y la administración de losbienes de los incapaces, los derechos de la personalidad, los personalidad, tales como el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y ciertos derechos calificados. Regulalos hechos, actos y negocios jurídicos, y sus consecuencias y efectos vinculantes.
El Derecho de cosas o de bienes, que regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relaciones jurídicas de los individuos conlos objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia.
1. Normas de responsabilidad civil
2. El Derecho de familia regula las consecuencias de lasrelaciones de familia, provenientes del matrimonio y del parentesco.
3. El Derecho de sucesiones o sucesorio regula las consecuencias jurídicas que vienen determinadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS