Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noción y origen del derecho civil

Como ya sabemos, la vida del hombre se desarrolla dentro de una sociedad, así que la mayoría de tus actividades estarás rodeado de la convivencia social.
Como elautor Trinidad García el cual menciona en su obra ¨Apuntes de introducción al estudio del derecho¨. Que las actividades de los hombres se desenvuelven las unas al lado de las otras, bien teniendo aalcanzar propósitos independientes entre sí, o un común objeto en un esfuerzo también común, bien persiguiendo por medios encontrando fines opuestos y dando nacimientos a inevitables conflictos.
Aquíel autor Trinidad García nos menciona que en toda la vida el ser humano estará relacionado uno con otro ya por diversas actividades que ellos desenvuelven para alcanzar un propósito independienteentre sí.
Nos mencionan también la definición etimológica de la palabra Derecho el cual proviene de la voz latina directum que a su vez, viene del digiere que quiere decir enderezar, dirigir, Ydirigiere, regir.
Directum significa, lo que en su trayecto no se desvía ni a un lado ni a otro, lo que es recto y figuradamente quiere decir lo que está conforme a la norma, a la ley.
Ahora lesmencionaremos del Derecho civil el cual nos regula los actos sociales todas nuestras acciones respecto con la sociedad los hechos y actos de la vida humana. Así como lo menciona Claude du Pasquier, ¨el derechocivil determina las consecuencias esenciales de los principales hechos y actos de la vida humana como son el nacimiento, la mayoría de edad y el matrimonio¬, y la situación jurídica del ser humano enrelación con sus semejantes como lo es la capacidad civil, deudas y créditos, o en relación con las cosas como la propiedad y el usufructo

Doménico Barbero las subdivide en:
• Derecho de laspersonas concerniente a los derechos y deberes de la persona como tal, es decir, como individuo revestido de la subjetividad del derecho.
• Derecho de familia, referente a la persona dentro del ámbito de...
tracking img