Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Cuantas clases de personas existen legalmente
Las personas son naturales o jurídicas

* Que es persona natural
Son todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad,sexo, estirpe o condición o en otras palabras, todo hijo de mujer; y persona jurídica que, según el art 633 del código civil es una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligacionesciviles, y de ser representada judicial y extrajudicialmente.

* Cuando comienza la existencia de la personas
La pregunta sobre cuando comienza a existir para la ley la persona humana, parecefácil de responder: “cuando nace” más el verbo existir según la lengua española, es tener vida, sabemos que el hombre vive, algunos meses antes de nacer, en el vientre materno, aunque no en formaindependiente; por l cual se deduce que la vida del hombre tiene dos etapas: existencia natural o biológica y la existencia legal.
Existencia biológica: comienza desde el momento mismo de la concepción, esdecir, desde el instante en que se une el espermatozoide con el ovulo y termina con la muerte
Existencia legal: de toda persona principia al nacer, esto es, al separarse completamente de su madre.* En que consiste la protección de la vida
Como la vida legal de la persona humana depende de la existencia natural por que, en verdad, son dos etapas de un mismo ser, todas las legislaciones hantomado precauciones y medidas para amparar la vida uterina los derechos de esa futura persona legal. Los romanos sentaron principio del que el niño concebido se tiene por nacido cuantas veces leconvenga.
La ley colombiana consagro estos principios en los artículos 91 y 93 del código civil entre otras normas; tales artículos preceptúan.

Protección de la vida natural:
* Medidas precautorias* Todo castigo a la madre
* En caso de aborto
* En las leyes laborales
Protección de los derechos

* Qué clase de presunción es y como se deduce la época de la concepción
Si el...
tracking img