Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- CUADRO SINOPTICO DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO DE FAMILIA

2.- DILIGENCIA DE EMPLAZAMINETO EN MATERIA CIVIL
SANDRA ESTRADA
VS
CARMEN SALINAS
ESPECIAL DE DESAHUCIO

ESCRITO INICIAL
JUEZ CIVIL
PRESENTE.

SANDRA ESTRADA por mi propio derecho señalando como domicilio para oír yrecibir toda clase de notificaciones y comunicados los estrados de este H. Juzgado. Autorizando para el efecto señalado, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados JOSE ANTONIO MANDUJANO GARRIDO, JOSE LUIS GRACIA FABELA Y RICARDO GARCIA FABELA.

Ante Ud. con el debido respeto, comparezco a fin de:

E X PO N E R
Que por medio del presente escrito y en la vía Especial de Desahucio, vengo a demandar a CARMEN SALINAS, quien puede ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en CALLE PINOSUAREZ NO. 76 B SANTA ANA TLAPALTITLAN, TOLUCA ESTADO DE MÉXICO.
De quien se exigen las siguientes:
P R E S T A C I O N E S

1.- La desocupación del local arrendado, que es el mismoseñalado para la notificación del demandado, en virtud de la falta de pago de las rentas correspondientes a los meses de FEBRERO al mes de NOVIEMBRE.

2.- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio sean erogados de mi parte, incluyéndose la segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.

Me fundo para hacerlo en las siguientesconsideraciones de hecho y preceptos de derecho.

H E C H O S
1.- Que con fecha 2 de ENERO del 2010 la suscrita y la hoy demandada celebramos contrato de arrendamiento, el primero en calidad de arrendador y el segundo de arrendatario; respecto del inmueble ubicado en la calle PINOSUAREZ NO. 76 B SANTA ANA TLAPALTITLAN, TOLUCA ESTADO DE MÉXICO.

2.- Que pactamos en dicho contrato de arrendamientoque el precio del mismo sería el de $ 1.500 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), a partir de la fecha en que se firmó el citado documento.

3.- Que la hoy demandada no ha cumplido con lo que se pacto en el multicitado contrato de arrendamiento y a la fecha adeuda el arrendatario las rentas correspondientes a los meses de FEBRERO al mes de NOVIEMBRE.

4.- En razón del incumplimiento de lademandada y de sus constantes negativas a satisfacer la renta que en la vía extrajudicial le he requerido, es que preciso proceder en los términos del presente escrito de demanda.
D E R E C H O

En cuanto al fondo son de aplicarse los artículos 7.686 fracción I, 7.688, y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Estado de México.

En cuanto al procedimiento, el mismo se normapor las disposiciones contenidas en los artículos del2.192, 2.213 al 2.214 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, A UD. C. JUEZ, ATENTAMENTE PIDO:

PRIMERO: Tenerme por presentada con la personalidad con que me ostento y documento base que acompaño, demandado en la vía Especial de Desahucio a CARMEN SALINAS.
SEGUNDO: Con las copiassimples de traslado que se anexan al de cuenta, ordenar se emplace al demandado.
TERCERO: Decretar se requiera a la demandada, para que en el acto de la diligencia del emplazamiento, justifique estar al corriente en el pago de las rentas y de no hacerlo, se le prevenga para que desocupe el local arrendado dentro del término legal, con el apercibimiento de ser lanzado a su costa, de no hacerlo así.PROTESTO LO NECESARIO

________________

3.- CUADRO COMPARATIVO RESPECTO A LAS INSTITUCIONES DEL DERECHO DE FAMILIA
INSTITUCION CONCEPTO
1. DERECHO DE FAMILIA
Como el complejo de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los pertenecientes a la familia entre sí y respecto a los terceros.
Será objeto del Derecho de familia todo lo relativo a...
tracking img