Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzó construcción de mercado en El Triunfo
EL TRIUNFO, Guayas | Carlos Bejarano
La desocupación y demolición de la parte frontal del mercado central, iniciada el lunes pasado, trajo reaccionesen contra de parte de las organizaciones de comerciantes que se oponen a otra posible reconstrucción.

El alcalde David Martillo confirmó que los trabajos de reconstrucción serán por etapas a cargodel departamento de obras públicas municipales.

El comisario municipal, Héctor Vera Muñoz, indicó que han venido sosteniendo reuniones con vendedores informales que en su mayoría expenden productosen  calles aledañas, mientras que en el interior solo el 60% ocupa los puestos asignados.

El mercado está ubicado en las calles Diez de Agosto, Padre Luis López, Veinticuatro de Mayo y Anselmo diLorenzo, con una construcción de 1.000 metros cuadrados.

Problemas
Vera manifestó que en  época invernal parte del mercado se torna en  lagunas de agua, por el deterioro del techo.

El alcaldeMartillo señaló que  la parte lateral en donde comenzaron  las labores  tendrá un costo de cien mil dólares.

Agregó que en la parte posterior que da a la 24 de Mayo se edificará un sitio de dosplantas dejando la plazoleta central para los comerciantes de legumbres.

Uno de los problemas que tiene el Concejo es la inadecuada ubicación de los vendedores de mariscos que se ubican  en el cascocomercial (Jaime Roldós Aguilera y Ocho de Abril).

Héctor Mera Mera, comerciante de esta localidad, reiteró que lo que necesitan es la construcción de un nuevo mercado.

ARREGLOS

Higiene
Laventa y manipulación de carne se la realiza sin condiciones sanitarias, en sitios estrechos, inadecuados, carentes de luz y refrigeración.

Fundado
El mercado fue construido en 1978 por el ConsejoProvincial del Guayas en la administración de Bolívar San Lucas, posteriormente se realizaron dos reconstrucciones.

Reubicación. El mercado fue inaugurado hace más de un año para organizar a los...
tracking img