derecho civil

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

CUANDO, DONDE Y A COSTA DE QUIEN DEBE HACERSE EL PAGO.
Época del pago: El Pago de las obligaciones debe hacerse inmediatamente, salvo el efecto dilatorio del plazo, que puede ser expreso otácito.
El plazo esta tratado en el Código Civil en relación a las obligaciones a plazo en el Art. 1365 de acuerdo a este articulo el plazo es la época que se fija para el cumplimiento de la obligación.Plazo expreso: es el que las partes fijan y estipulan explícitamente en el acto o contrato.
Plazo tácito: es el indispensable para cumplir la obligación contraída, esto es, resulta necesariamente dela naturaleza del acto jurídico que se celebra. Este último plazo no constituye propiamente una modalidad del acto jurídico; es sólo el tiempo racionalmente necesario para cumplir la obligación.Legitimación activa: el deudor es sujeto activo del pago, pues es quien debe realizarlo. Pero además del deudor pueden pagar otros sujetos, En el capítulo II POR QUIEN DEBE HACERSE EL PAGO DEL Titulo XIVDE LOS MODOS DE EXTINGUIRSE LAS OBLIGACIONES Y PRIMERAMENTE DE LA SOLUCION O PAGO EFECTIVO. El Art. 1443 del CC contiene lo anterior mencionado, este artículo hace referencia a lo siguiente: Puedepagar por el deudor cualquier persona a nombre del deudor, aun sin su conocimiento o contra su voluntad, y aun a pesar del acreedor.
Pero si la obligación es de hacer, y si para la obra de que se trata,se ha tomado en consideración la aptitud o talento del deudor, no podrá ejecutarse la obra por otra persona contra la voluntad del acreedor.
Una obligación de hacer consiste en cualquier actividadpositiva del deudor en beneficio del acreedor. En el inciso 2° del art. 1443 del CC, el acreedor solo puede facultar a otra persona para que cumpla con la obligación que se ha contraído.
El art. 1444del CC, regula lo siguiente: El que paga sin el conocimiento del deudor no tendrá acción sino para que éste le reembolse lo pagado; y no se entenderá subrogado por la ley en el lugar y derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS