Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETO DE LA EMPRESA PÈRSONAL

La empresa personal

En un análisis sobre la vida de cada ser humano, observamos que estos tienen particularidades distintas, que van desde que todas los casos están expuestas para que todos veamos, observemos, concluyamos y decidamos en los grandes momentos de la vida de cada uno de ellos.
Esto de acuerdo a como procesemos la información que nos llegadiariamente a través de distintos medios y que captamos por cualquiera de nuestros sentidos, desde lo que leemos, escuchamos convivimos, en lo familiar, laboral, convivencia, reuniones de amigos, televisión etc., todo ellos moldean nuestra forma de vida y que en algunas ocasiones llegan a arraigar costumbres que hacen que nuestro pensamiento y ser actúen inconsciente y automáticos en el momento en queencuentra una relación afectiva.
Todo esto nos sirve para que vayamos construyendo nuestra vida, y pensando en hacerlo con bases firmes que sostengan toda una estructura que de fortaleza al gran proyecto de vida que todos deseamos y que no todos logramos.
Es muy importante señalar que de alguna forma nos sentimos apoyados por los que nos rodean y que van desde los padres, amigos, maestros,compañeros de trabajo, etc, los cuales nos brindan todo su apoyo para ir avanzando en el desarrollo de nuestras vidas y lograr construir un proyecto personal de vida
Nos fijamos metas y objetivos que lejos de tener el camino adecuado el cual puede ser justificado, lo más importante es lograr conseguirlo y que sea satisfacción personal.
Comparativamente lo podemos ver como una pequeña empresa quequeremos hacer crecer y que para ello necesitamos de los demás, de los que nos rodean así como la definición efectiva del proyecto. Es un reto el cual tenemos que buscar la forma de cumplir para satisfacción de nuestro ser. Es un proyecto personal que se traduciría en una empresa personal.

La empresa personal como responsabilidad fundamental

Para logra lo que nosotros queremos, mucho tiene que verla responsabilidad en lo que hacemos para poder llegar a donde queremos. Es muy importante todo un método o mecanismo de organización y planeación para lograrlo, de otra forma se puede ser más difícil, más no imposible, o sea que costaría más trabajo enfrentar el reto.
Responsabilidad viene siendo como una especie de compromiso moral, donde no hay la necesidad de contraerlo por escrito a como seda en algunos trabajos donde se marcan la forma y el método para lograr determinado objetivo. Sino que dicho compromiso moral es con uno mismo, donde nuestra actuación va en función de lo que queremos lograr y hasta donde queremos llegar. Para ello tenemos que hacer uso de todas los medios incluyendo experiencias, hasta de las cuestiones espirituales, ya que todo influye en un momento dado paratomar decisiones importantes en el trascurso de su desarrollo.
Entonces es muy importante la responsabilidad en el desarrollo y objetivo de nuestra empresa personal, ya que nos sirve para ir moldeando cada uno de los pasos que se vayan dando hasta lograr construirla solidaria, efectiva y satisfactoriamente.
La vocación personal

En el desarrollo de nuestra vida desde muy pequeños nuestros padresen algunas ocasiones como veían que nos gustaba ciertas actividades decíamos que teníamos vocación para tal o cual cosa y conforme pasaba el tiempo en la escuela a algunos nos gustaba las matemáticas, la química o simplemente la lectura, el maestro decía que teníamos vocación para ingeniero o para medico, abogado, etc,. Llega el momento en que después tiene uno que decidir qué es lo que queremosestudiar porque ese será a lo que nos dedicaremos el resto de de nuestras vidas y entramos en examinarnos para donde está enfocada nuestra vocación, porque a eso es lo que nos dedicaremos el resto de nuestras vidas. La mayoría de las veces nos decidimos por lo que nos gusta hacer, aunque también las hay por la influencia de los padres, amigos, maestros. En los padres siempre quieren tener al...
tracking img