Derecho civil

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
En el segmento del párrafo noveno de nuestra constitución política mexicana habla acerca de una bonificación que deberán recibir todos los trabajadores que laboren en una empresa ya sea estacualquiera que fuere del país dependencia gubernamental o privada estos mismos deberán de recibir como compensación las utilidades que bien se regulan bajo las normas que establece nuestra constitución estasson por las cuales se fijan en porcentajes ya que se deberán de repartir entre los trabajadores que laboran dentro de las empresas, dependencias de gobierno entre otros.
Ya que estas normas de queregula el gobierno están controladas por la comisión nacional y esta a su vez se encarga de hacer las investigaciones y realizar los estudios necesarios y apropiados para conocer las condicionesgenerales en las cuales está atravesando la economía del país. Todo esto se hace en consideración de fomentar el desarrollo industrial del país ya que debe manejarse un interés razonable del capital yaque esto a su vez se reinvierte en capitales. La misma comisión podrá revisar el porcentaje fijado que se les da a los trabajadores ya que esta revisión consta de nuevos estudios e investigaciones quelo justifiquen. Esto se hace más que nada, para llevar un control en sus porcentajes y llevar a cabo estudios que determinen la situación del capital así como su economía que conlleva el país.
Asímismo la ley podrá exceptuar de la obligación de repartir utilidades a las empresas de nueva creación durante un número determinado y limitado de años, a los trabajos de exploración y a otrasactividades cuando lo justifiquen su naturaleza y condiciones particulares. Ya que esto se explica de manera en que la ley podrá excluir de repartir utilidades a las empresas que sean de nuevo ingreso o en sunaturaleza se acabe de crear durante un pequeño lapso de tiempo, ya que estas deberán de cumplir con los procedimientos que establece la ley. Para determinar el monto de las utilidades de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS