Derecho civil

Páginas: 140 (34888 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

SISTEMA DE EDUCACIÓN ABIERTO Y @ DISTANCIA

GUÍA DIDÁCTICA y ANTOLOGÍA

DERECHO CIVIL IV

LICENCIADA MARÍA GORETTI RAMÍREZ ZUMAYA

GUÍA DIDÁCTICA

DERECHO CIVIL IV

LICENCIATURA EN DERECHO

MODALIDAD A DISTANCIA

PRESENTACIÓN

El objetivo fundamental que dirigió en todo momento laelaboración de esta guía didáctica para la asignatura de Derecho Civil IV lo constituyó el afán de que la misma fuera manual de orientación y compendio de información para los estudiantes de la licenciatura en Derecho bajo la modalidad a distancia.

Al pasar del curso debe ser considerado desde luego, el reto que plantea estudiar en el sistema abierto, lo cual implica mayor responsabilidad porparte del alumno. Éste deberá desarrollar fundamentalmente la cualidad de aprender a estudiar de manera eficiente siguiendo los lineamientos trazados por la guía didáctica y antología del curso de Derecho Civil IV, mismas que fueron concebidas con la intención de auxiliarle en la administración de su aprendizaje y formación de técnicas de estudio, como complemento a su constante interacción con elprofesor, considerando los problemas que pudieran presentarse en el esclarecimiento de dudas, manejo de textos o realización de actividades, así como para el establecimiento del encuadre teórico en el desarrollo de los temas.

Para lograr lo anterior, se incorporan a cada una de las unidades que conforman el objeto de análisis del curso, aquellos objetivos de aprendizaje que se pretende seanalcanzados al momento de concluir el curso; así como el temario correspondiente y la bibliografía primordial que deberá ser consultada por el alumno a fin de ampliar el panorama del plan de estudios propuesto.

Con el propósito de puntualizar aquellas ideas esenciales de los contenidos que se desarrollan y, por tanto, sobre las que el estudiante debe prestar mayor atención, de maneracomplementaria, se incluyen los denominados “conceptos y tópicos”, mismos que serán revisados en las lecturas.

De igual forma y dentro del apartado denominado “actividades de aprendizaje”, están incluidas aquellas acciones que habrán de ser ejecutadas por el alumno para reafirmar los conocimientos adquiridos mediante ejercicios de reflexión y estructuración de las ideas derivadas del contenido estudiado.Las actividades descritas con anterioridad han de ser suplementadas con actividades integradoras que, de igual manera serán realizadas por el alumno con idéntica finalidad.

SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA EL ESTUDIANTE

Se sugiere revisar cada uno de los temas comprendidos en la unidad con el fin de obtener un panorama general de los contenidos a tratar.

Con posterioridad, la organizacióndel material mediante diagramas y cuadros de resumen o síntesis, estimulará el interés del alumno y promoverá su aprendizaje, por lo cual, debido a su importancia, se recomienda, durante todo el tiempo que se esté estudiando realizar este tipo de actividades.

Las referencias bibliográficas que propuestas a manera de complementar lo aprendido resultan torales para la integración de conocimientos,por lo cual se aconseja que invariablemente se consulten tales fuentes a fin de reafirmar hechos, ideas y argumentos principales.

Se propone asimismo, la discusión entre los compañeros y el maestro acerca de los diversos temas estudiados, pues en base a la misma se propicia el surgimiento de nuevas ideas, ya que se comprueba el conocimiento y comprensión del material analizado y es unaactividad que constituye una reordenación activa de nueva información a desarrollar.

Finalmente, los objetivos de cada capítulo deberán ser analizados a fin de que constituyan la autoevaluación que permitirá al alumno saber si ha satisfecho sus expectativas académicas a lo largo del curso.

EVALUACIÓN

Para que todo trabajo sea un éxito, deberá ser revisado con frecuencia evaluando logros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS