Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La instrucción engloba, abarca y comprende todos los actos procesales, tanto del tribunal y de las partes en conflicto como de los terceros ajenos a la relación sustancia, actos por los cuales seprecisa, se determina el contenido del debate litigioso, y por los cuales también se desarrolla la actividad probatoria y se formulan igualmente las conclusiones o alegatos de las partes.
En la etapade la instrucción, el objetivo que se persigue es instruir al juzgador. El nombre que así lo designa así lo revela. La meta que se que se busca alcanzar en esta primera etapa del proceso es la deinstruir al juzgador, es provocarle un conocimiento acerca del litigio sobre el que en su oportunidad habrá de pronunciarse en la segunda etapa.
El propósito que se busca en la instrucción esallegarle, acercarle al juzgador todo el material informativo para que se produzca el juzgamiento con la propiedad juridica y lógica debidas.
En todo proceso cabe distinguir dos etapas: La Instrucción y ElJuicio. La instrucción es la primera gran etapa del proceso y el juicio es la segunda y final. Estamos empleando el término juicio en su acepción como parte del proceso y no como sinónimo del mismo.Juicio es una parte, la segunda de todo proceso.
La instrucción se divide en tres fases:
1.- Fase Postulatoria
2.- Fase Preparatoria

3.- Fase Preconclusiva

* La Instrucción
1.-Ofrecimiento de pruebas
2.- Admisión de pruebas
3.- Preparación de pruebas
4.-Desahogo de pruebas
* Etapas del Proceso


La primera fase de la instrucción de la instrucción es la Postulatoria.Eljuzgador solo imparte justicia cuando se le requiere para ello. Por ello, el juzgador nunca puede administrar justicia sin que se lo requieran, sin que se lo soliciten a travez del derecho de acción. Enla fase Postulatoria, las partes exponen sus pretensiones y resistencias, sus afirmaciones y sus negaciones acerca de los hechos y finalmente invocan las normas jurídicas aplicables al caso...
tracking img