Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
A) La sentencia se divide en tres partes:
- Encabezamiento o parte expositiva: en la que nos señala que se dictó en Madrid el 13 de noviembre de 2008, las partes intervinientes y, por último,los antecedentes de hecho.
- Parte considerativa: aquí se expresan los fundamentos de hecho y de derecho que contienen, por un lado, los argumentos de Doña Celestina y, Doña Esperanza y, por otrolado, los que utiliza el Tribunal para resolver el objeto del proceso.
- Parte resolutiva: que contiene el fallo de condena o absolución del demandado o acusado. En esté el Tribunal falla a favor deDoña Celestina dando lugar al desahucio de Doña Esperanza e hijas. Y al final el nombre y firma del juez y de todos los que han concurrido a su acuerdo.
B) Juzgado de Primera Instancia nº 1 de los deCastellón y la Audiencia Provincial de Castellón, Sección Primera y, ya por último el Tribunal Supremo.
C) Para resolver esta cuestión se ha de tener a la vista la Sentencia de esta Sala de fecha 2de octubre de2008 (recurso de casación número 1745/2003), en la que se fija la doctrina jurisprudencial con arreglo a la cual ha de decidirse la controversia. El análisis del caso particular, conformea la misma, se ha de realizar a partir de las siguientes consideraciones, que operan como reglas de aplicación, y que resultan de la fundamentación jurídica de la citada sentencia: a) Cuando seaprecie la existencia de un contrato entre el titular cedente de la vivienda y los cesionarios, y, en particular, de un comodato, se han de aplicar los efectos propios de ese contrato; pero en el caso deque no exista, la situación de los cesionarios en el uso del inmueble es la propia de un precarista.- b) En concreto, en los casos en que la vivienda se ha cedido a título gratuito y sin limitacióntemporal alguna, para determinar si la relación jurídica es la correspondiente a un contrato de comodato, se ha de comprobar si fue cedida para un uso concreto y determinado, que, ciertamente, puede...
tracking img