Derecho civil

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
1: Pedro va contraer matrimonio con mariana; fueron a pedir informes al registro civil, donde les informaron cueles eran los requisitos; Pedro se dio cuenta que no cubría alguno de ellos la edad.Para que Pedro pueda contraer matrimonio que procedimiento debe seguir.
A) Cuales son los requisitos que debe cubrir.
R=para lo de la edad con respecto al articulo 145 del código civil para elestado de Guanajuato para contraer matrimonio, es necesario que ambos tengan 18 años podrá conceder dispensas de edad por causas justificadas. Requieran además del consentimiento de quien tiene lapatria potestad del menor de edad que quiere contraer matrimonio.
B) Cuales son las obligaciones que van adquirir dentro del matrimonio.
R=El matrimonio debe celebrarse ante los funcionarios quedicta establece la ley y con las formalidades que ella exige.

2: Edmundo contrajo matrimonio con Enriqueta en el año de 1990, bajo el régimen de separación de bienes, para lo cual presentaron suscapitulaciones prematrimoniales. Dentro del matrimonio procrearon cuatro hijos Edmundo de 19 años estudiante de Ingeniería, Eduviges de 14 años, Matilde de 10 años, José Guadalupe de 5 años. Edmundo yEnriqueta quieren disolver el vínculo matrimonial, debido a que tiene 3 años separados por cuestiones de trabajo de Edmundo.

A) ¿Cuál es la causal de divorcio que deben invocar si o no porque?R=la causal de divorcio se podrá hacer por lo que estipula el articulo 323 fracción IX del código civil para el estado de Guanajuato en donde estipula la separación del hogar conyugal originada poruna causa que sea bastante grave para pedir el divorcio, si no prolongada por mas de un año, sin que el cónyuge que se separo entable la demanda de divorcio.
Con esto la disolución del matrimoniopero no lo quita de sus obligaciones de seguir dando alimentos a los menores.

B) ¿Cómo deben quedar distribuido los bienes?
Como es por un régimen de separación de bienes cuando hicieron sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS