Derecho Civil

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
CLASE PRÁCTICA MARTES 24 DE NOVIEMBRE

SUPUESTO Nº 1.- Dª Fuencisla, ante el próximo enlace de su hijo, decide regalarle un piso. Ante el principio general de libertad de forma que impera ennuestro Derecho, y para ahorrarse los gastos de notario, hace la donación en documento privado. El hijo, al que le gusta dejar las cosas atadas y bien atadas, tiene dudas de si esa donación ha sidocorrectamente hecha, para lo cual se dirige a usted para que le asesore al respecto.

SUPUESTO Nº 2.- Pepe, de 70 años, residente en Tarragona, encarga un retrato de su difunta esposa a un prestigiosopintor de Valencia. Acuerdan la entrega en dos meses y el pago del 50% por adelantado. Durante el viaje a Tarragona para entregar el cuadro, el pintor para a repostar y se lo roban. ¿De qué contrato setrata y qué consecuencias tiene lo ocurrido?

SUPUESTO Nº 3.- Si saco un libro de la biblioteca municipal, ¿qué tipo de contrato estoy celebrando? ¿En qué se diferencia este contrato del que celebrocuando pido un crédito a un banco?

SUPUESTO Nº 4.- Supongamos que el Mago Maravillas deja a Clara Boya, su alumna favorita, su libro de trucos de magia. Este hecho nos plantea los siguientesinterrogantes: ¿Qué tipo de contrato cree usted que han celebrado el Mago Maravillas y Clara Boya? Si el mago le reclama el libro a Clara Boya antes de que lo haya terminado de leer, porque lo necesitapara preparar una actuación en un teatro de Madrid, ¿cree usted que Clara Boya está obligada a devolvérselo?

SUPUESTO Nº 5.- Casimiro, alumno de la Facultad, decide comprarse un coche a plazos. Puestoque no está seguro de poder pagar todos los meses, dada la precariedad de su contrato de trabajo, le fiará su padre. Transcurrido un año, el hijo, a fin de tunear el coche, ingresa mensualmente elimporte de su nómina en una cuenta bancaria de la novia para poder ahorrar. El concesionario se dirige al padre para pagar los recibos pendientes, y éste, que ahora no tiene buena relación con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS