derecho civil

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
 Clases de asientos.
Regulados en el Título V de la Ley: Todos los asientos se extenderán en soporte y formato electrónico, según modelos aprobados por la DGRN y se archivarán después de su cierreen un registro electrónico de seguridad.
Lenguas oficiales. Los ciudadanos que insten la inscripción podrán solicitar que la misma se practique en cualquiera de las lenguas oficiales del lugardonde radique la Oficina General del Registro Civil.
Clases de asientos. Son de tres tipos:
a) Inscripciones. A través de ellas, acceden al Registro Civil los hechos y actos relativos al estado civilde las personas y aquellos otros determinados por esta Ley.
b) Anotaciones. Son la modalidad de asiento que en ningún caso tendrá el valor probatorio de la inscripción, sino meramente informativo,salvo los casos en que la Ley les atribuya valor de presunción. Se hace una enumeración.
c) Cancelaciones. Privan de eficacia, total o parcial, al asiento registral de cualquier clase por nulidad delpropio asiento, por ineficacia o inexistencia del hecho o del acto o por cualquier otra causa establecida por la ley.
                 - Obligados a promover la inscripción. Entre otros lo estaránaquellos a quienes se refiere el hecho inscribible, sus herederos o representantes legales, el Ministerio Fiscal y las autoridades y funcionarios, a quienes consten por razón de sus cargos los hechosno inscritos, que están obligados a comunicarlos al Ministerio Fiscal.

Valor jurídico de los mismos.
Las inscripciones constituyen prueba de los hechos inscritos, las anotaciones por el contrariotienen carácter meramente informativo.
Las inscripciones solo se pueden rectificar por sentencia firme, aunque en algunos casos limitados se puede modificar por expediente administrativo sin recurrira juicio.

Artículo 90. Rectificación judicial de los asientos.
Los asientos están bajo la salvaguarda de los Tribunales y su rectificación se efectuará en virtud de resolución judicial firme de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS