derecho civil

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
INTRODUCCION
Todos los países desarrollados se enfrentan al desafío de acomodar sus estructuras económicas y administrativas a las exigencias que plantea un contexto crecientemente abierto y un nuevo orden global que está afectando, con inusitada rapidez, a múltiples aspectos de las relaciones económicas, de las concepciones políticas y de la vida individual y social.
Las sociedadesavanzadas se están configurando, en efecto, como sociedades abiertas en dimensiones mucho más abarcantes que las puramente ideológicas. Son abiertas en un sentido espacial y lo son, además, en un sentido temporal.
La apertura en el orden espacial afecta primeramente a la eliminación de barreras en los ámbitos financiero, comercial, cultural y social, con el consiguiente incremento de la libertad decirculación de capitales, de bienes y de servicios, de información, de conocimientos y de personas. Es lo que se conoce por globalización, proceso que en su vertiente económica comprende, básicamente, la mundialización de la economía, la deslocalización del capital y del trabajo y la interconexión de los actores sociales y económicos a través de las nuevas infraestructuras de la información y de lascomunicaciones.
Sabiendo que vivimos en un mundo de constantes cambios y donde el sistema administrativo de nuestro país tiene que ir en consonancia con este nuevo giro que ha dado el mundo con respecto a la globalización, es por eso que me planteo la siguiente interrogante
¿Cómo lograr una buena administración en el Estado peruano teniendo en cuenta que vivimos en un mundo globalizado?
En elmundo globalizado de hoy el Estado peruano debe imponer prácticas eficientes y descentralizadas, teniendo en cuenta que existe la necesidad de generar instancias de respuesta cada vez más cercanas a los ciudadanos exige formas de comportamiento diferentes a las tradicionales, donde los diseños en el plano nacional deben confrontarse y articularse con los objetivos territoriales einstitucionales, buscando el desarrollo local y nacional. Es por ello que estableciendo un sistema de control en las entidades gubernamentales nos permitirá evaluar el logro de metas y cuantificar el impacto de los recursos públicos, este esfuerzo busca, en última instancia, fortalecer la institucionalidad del Estado y generar paulatinamente una cultura de gestión y control de los recursos públicos paraconseguir el desarrollo.



“Primeramente la Administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el empleo de recursos organizacionales para alcanzar los objetivos y lograr un excelente desempeño.” (Chiavenato, 2007, p. 87)
“Planeación, organización, dirección y control de las personas que trabajan en una organización y la serie de actividades que desempeñan.” (Hampton, 1992, p.63)
Proceso de alcanzar metas trabajando con y por medio de la gente con otros recursos de la administración.
La administración global es el desempeño de las actividades administrativas (planificación, organización, dirección y control) más allá de las fronteras nacionales.

GESTION PÚBLICA
La gestión pública es el conjunto de acciones mediante las cuales las entidades tienden al logro desus fines, objetivos y metas, los que están enmarcados por las políticas gubernamentales establecidas por el Poder Ejecutivo.
"La Gestión Pública es el contenido esencial de la actividad correspondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión, que el titular de la misma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a lasatisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general; dicha atribución tiende a la realización de un servicio público, y se somete al marco jurídico especializado que norma su ejercicio y se concretiza mediante la emisión y realización del contenido de actos administrativos". BARZELAY, Michael (200:2010).
La Gestión Pública se entiende a la entidad que administra al organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS