Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un código es, en el campo del derecho, un conjunto de normas legales sistemáticas que regulan una cierta materia de forma unitaria. El código de comercio, por ejemplo, reúne lasnormas y los preceptos que regulan las relaciones mercantiles.

El código civil es un conjunto ordenado, sistematizado y unitario de normas de derecho privado. Se trata, porlo tanto, de las normas que regulan las relaciones civiles de las personas físicas y jurídicas, sean privadas o públicas (en este último caso, cuando las personas actúan comoparticulares).
http://definicion.de/codigo-civil/

El Derecho Civil es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales o patrimoniales entrepersonas privadas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado, empresarial y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium. Se le puededefinir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas,considerando a las personas en cuanto a tal, como sujeto de derecho, o como aquel que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regla sus relacionescon sus semejantes y con el Estado, cuando este actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de caráctergenéricamente humanas.
Del mismo modo, en ocasiones se denomina Derecho civil al conjunto de normas incluidas dentro de un Código civil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_civilwww.monografias.com

Código Civil de Venezuela. Año 1942

Código Civil de la República Bolivariana de Venezuela. Año 1982

Manuel González. Historia del Derecho.
tracking img