Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL DERECHO CIVIL COLOMBIANO

La historia del derecho civil colombiano va desde el descubrimiento de América, hasta la expedición del actual código 1873.

La era de la conquista y losdescubrimientos de territorios americanos, se implanta a estas nuevas colonias españolas el régimen del derecho castellano, en América rigió el derecho especial. Esta legislación llego siendo tanvariada que se decidió hacer una recopilación de las leyes de los reinos de india tratando no solo cuestiones de derecho, sino de muchas otras sin orden. Mas adelante la recopilación de las leyes deindia y legislación nacional son las que retoman dominio en el territorio nacional para su respectiva aplicación.
Napoleon creo un código el cual introdujo en muchos países que se colocaban bajoocupación francesa durante las guerras napolemicas. Este código fue el más influyente en los países europeos, ya que Napoleón quería una igualdad de derechos. No obstante Napoleón y sus ayudantesse alimentaron de la mayor fuente del derecho, la fuente romana y de las costumbres ya existentes.se dice que napoleón fue el primer hombre en casarse por poderes.
. La revolución de independencia delos países latinoamericanos altero las bases del estado al eliminar la dependencia de España y al organizar un nuevo gobierno regidos por normas que fueran creadas a un sistema jurídico distintoal anterior.
El gobierno chileno encomienda la misión de la creación de su propio código civil. Esa misión la derogaron a ANDRES BELLO que en 1840 comenzó a trabajar privadamente en laelaboración del código civil que finalizo en 1852. La copilacion redactada por ANDRES BELLO fue aprobada como ley nacional en chile.
En los días de la creación del estado federal de Antioquia Manuel ancizaramigo de bello le solicito y le remidiera el código que había elaborado para chile. En 1858 el estado de Santander adopta el código de ANDRES BELLO con algunos cambios pero sin alterar su...
tracking img