Derecho civil

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
EXAMEN SOCIOLOGIA
1.-Es el estudio científico de los hechos sociales de la convivencia humana de las relaciones interhumanas, en cuanto a su realidad o ser efectivo, observa los hechos tal y comoestán.
2.-Debe ser científico por que la sociología es una ciencia social y analiza los procesos de la vida en la sociedad, busca comprender y explicar las relaciones de los hechos sociales pormedio de la historia, mediante el empleo de métodos de investigación. La sociología aplica métodos de investigación empíricos (es decir, de la experiencia que ya obtuviste en tu vida) y así createorías, es la rama del conocimiento que estudia las relaciones humanas, aplicando métodos empíricos.

3.- La sociología es una ciencia social que estudia los hechos sociales sus relaciones einterrelaciones entre los diversos grupos sociales y disciplinas afines y la historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad.
4-La sociología en general es de superlativaimportancia e indispensable por que estudia los hechos tal y como están, las investigaciones que se hace con los métodos adecuados para conocer mejor los problemas sociales que presenta la sociedad ,esto les interesa alas autoridades ,jueces, funcionarios ejecutivos, competentes, antropólogos, legisladores.
5.-La sociología es una ciencia teórica por que estudia los hechos sociales tal y comoestán y tiene función practica para plantear los problemas sociales, también por que es una teoría del ser y no del “debe ser” como la filosofía social.
6.-La filosofía social estudia el comportamientosocial del humano, comparte con la sociología su objeto material “la sociedad” pero la sociología estudia los hechos sociales sus relaciones e interrelaciones en diversas comunidades a diferencia dela filosofía social se enfoca más a ala conducta del “debe ser” esas relaciones para que realmente se formalicen como una perfección para el ser humano.
7.- Según Sócrates, creía que su idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS