Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE LOS BIENES
* Bienes muebles: Artículo 945.- Son bienes muebles por su naturaleza los cuerpos que pueden trasladarse de un lugar a otro, por sí mismos o por efecto de una fuerzaexterior.

* Bienes inmuebles: Artículo 951.- Son bienes inmuebles por su naturaleza:
I.- Los predios;
II.- Las plantas, árboles y frutos pendientes mientras estuvieren unidos a la tierra oformen parte de un inmueble;
III.- Las construcciones adheridas al suelo;
IV.- Lo que esté unido a una construcción de manera fija y que no pueda separarse sin deterioro de la misma construcción odel objeto a ella unido;
V.- La sal de las salinas, mientras no sea separada de éstas;
VI.- Las aguas a que se refiere el artículo 1031, mientras no sean separadas de las fuentes naturales,pozos, estanques, jagüeyes, presas o aljibes en los que se capten o de las cañerías que las conduzcan.

* Bienes accesorios: Artículo 953.- Son accesorios los bienes destinados permanentemente por sudueño, a la ornamentación o servicio de otros bienes, llamados principales, y pertenecientes al mismo propietario de aquéllos.

* Bienes principales:

* Bienes mostrencos: Artículo 965.-Son mostrencos los bienes muebles que carecen de dueño, porque éste los perdió o abandonó.

* Bienes vacantes: Artículo 966.- Son bienes vacantes:
I.- Los inmuebles que no tienen dueño cierto yconocido; y
II.- Los inmuebles abandonados por quien era su dueño.

* Bienes fungibles: Artículo 981.- Son fungibles los bienes de la misma especie, calidad y cantidad, que puedan serreemplazados unos por otros.

* Bienes no fungibles: Artículo 982.- Los bienes no fungibles son los que no pueden ser sustituidos unos por otros de la misma especie, calidad y cantidad.

* Bienesconsumibles y no consumibles: Artículo 983.- Los bienes pueden ser consumibles o no consumibles, según que se agoten o no por el primer uso.

* Bienes de propiedad publica: Artículo 963.- Los...
tracking img