Derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho
CIUDADANO:
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO
Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS.
SU DESPACHO.

Nosotros, JAVIER ANTONIO ROSALES DUQUE, venezolano, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Caracas, casado y titular de la cédula de identidad número V-6.478.048, debidamente asistido para este acto por el ciudadano: Dr., abogado en ejercicio y de este domicilio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número y ELSY JOSEFINA GALAN CONTRERAS, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, casada y titular de la cédula de identidad números V-7.883.793, asistida para este acto por el ciudadano: GABRIEL R. OCA AVILA, abogado en ejercicio y de este domicilio e inscrito enel Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 32.713, ante usted muy respetuosamente y con la venia de estilo, ocurrimos a los fines de exponer:
En fecha Primero (01) de Agosto de mil novecientos noventa y dos contrajimos matrimonio ante el prefecto del Municipio Sucre del Estado Miranda, tal como consta del Acta de Matrimonio signada bajo el número 419, expedida por el RegistradorCivil Municipal del Municipio Sucre del Estado Miranda y que en copia certificada anexamos, marcada “A” al presente escrito.
Fijamos nuestro último domicilio conyugal en la siguiente dirección: Urbanización El Paraíso, edificio , piso apartamento Parroquia del Municipio Libertador del Distrito Federal.
De esa unión matrimonial procreamos una (01) hija que lleva por nombre ELSYVALENTINA, de (13) años de edad, conforme se evidencia de la copia certificada de la partida de nacimiento, signada bajo el número 531, emanada por el Registrador Civil del Municipio Chacao del Estado Miranda, y que producimos anexo a la presente marcadas con la letra “B” .
Ahora bien, ciudadano Juez, por cuanto en nuestro matrimonio han surgido una serie de perturbaciones e inconvenientes, que noshan llevado al convencimiento de no poder continuar haciendo vida en común, hemos decidido de mutuo y amistoso acuerdo, acudir ante su competente autoridad a los fines de que decrete nuestra SEPARACIÓN DE CUERPOS Y DE BIENES, de conformidad con lo establecido en los artículos 189 y 190 ambos del Código Civil, en concordancia con el procedimiento pautado en el contenido del artículo762 del Código Procedimiento Civil, que se regirá en base a los siguientes acuerdos:
DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS
PRIMERO: A partir del Decreto de Separación, cada cónyuge queda en libertad de establecer su propio domicilio y dirección de habitación.
SEGUNDO: Ambos padres conservaremos la Patria Potestad sobre nuestra menor hija antes identificada.
TERCERO: La menor ELSY VALENTINA,quedará bajo la guarda y custodia de la madre; vivirá y residirá con ella, en el domicilio que hasta ahora sirvió de domicilio conyugal, en la Urbanización El Paraíso, edificio Residencias , piso , apartamento , Municipio Libertador del Distrito Federal. CUARTO: En cuanto al régimen de visitas, ambos padres acuerdan para su menor hija un régimen amplio y razonable en primordial provecho de lamenor, ante todo, ya que se conviene que la hija necesita de la participación del padre para su desarrollo futuro e integral. Queda expresamente entendido que dicho régimen amplio de visitas se cumplirá siempre que no se perturbe las horas de estudio ni de descanso de la menor.
QUINTO: Con relación a la Pensión de Alimentos que el padre se obliga a suministrar a su menor hija, hemos acordado que elpadre entregará a la madre de la menor la cantidad de BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS, (Bs. ,00) mensuales, que serán pagados por el padre de la menor a razón de BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. ,00) quincenales, los días quince y último de cada mes. Queda expresamente pactado que dicho monto que hoy se ha establecido como pensión alimenticia, deberá ser ajustada periódicamente conforme los índices de...
tracking img