derecho civil

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014


Derecho de la Familia:
El derecho de la familia es rector del matrimonio, la paternidad, la filiación y el parentesco en general.
El art. 49 de la constitución Nacional reconoce que la familiaes el fundamento de la sociedad. Asimismo en el art. 50 de la Constitución Nacional establece que toda persona tiene derecho a constituir una familia.
Además el art. 52 de la Constitución Nacionalexpresa que la unión en matrimonio del hombre y la mujer es uno de los componentes fundamentales en la formación de la familia.
Matrimonio:
Es la unión voluntariamente concertada entre un varón y unamujer aptos para ello, formalizada conforme a la ley, con el objeto de hacer vida en común.
Formas en el matrimonio:
Que se realice ante un Oficial Publico que en nuestro país es un funcionariodel Registro del Estado Civil de las personas.
En presencia de los que van a contraer matrimonio , o del respectivo apoderado de uno de los contrayentes.
Con la presencia de testigos; de dos si elacto se registra en la oficina del Registro Civil , o de cuatro testigos si el acto se realiza fuera del registro.
Debe labrarse acta de celebración , el cual será redactada y firmada inmediatamente,previa lectura y ratificación
Prueba del Matrimonio:
El matrimonio se aprobara por los testimonios de las partidas o los certificados auténticos expedidos por el Registro del Estado de las PersonasLas PARTIDAS del Registro Civil y las anotaciones marginales son INSTRUMENTOS PUBLICOS. Ninguna certificación expedida por otro registro podrá tener FUERZA LEGAL PROBATORIA
Las inscripciones dedocumentos relativos al estado civil expedidos en el extranjero se hará, cuando , cuando corresponda, previa LEGALIZACION.
Los CERTIFICADOS o COPIAS de inscripciones del Registro Civil se podrán otorgaren manuscritos , dactilografiados, fotocopiados, o en cualquier forma de avanzada tecnología, en el PAPEL SELLADO i en los FORMULARIOS ESPECIALES que prepare la DIRECCION del Servicio debidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS